Archivo de la categoría: reformas

Reforma 17. Vuelve la ayuda del IGAPE a los hogares gallegos

Bienvenido, programa Reforma 17!

Reforma tu baño o cocina con descuentos desde el 40% con el programa Reforma 17 y Laguardia & Moreira

Con el programa Reforma 17 vuelve la oportunidad de reformar baños y cocinas de las viviendas de Galicia con descuentos desde el 40% con Laguardia & Moreira.

Después del éxito de los programas Reforma 15 y Reforma 16, el IGAPE, el Instituto Gallego de Promoción Económica, lanza este año nuevas ayudas para la reforma de baños y cocinas – excepto electrodomésticos – de las viviendas gallegas, gracias a la que más de 3.000 familias gallegas podrán beneficiarse.

Tramitando la solicitud de estas ayudas IGAPE con Laguardia & Moreira, uno de los establecimientos adheridos al plan, puedes conseguir descuentos en la reforma de tu baño o cocina desde el 40%, ya que al 20% que subvenciona el IGAPE se debe sumar el descuento que ofrece Laguardia & Moreira, desde el 20%.

El programa Reforma 17 está dirigido a aquellos particulares residentes en Galicia que, tanto como propietarios como inquilinos, estén interesados en adquirir materiales y suministros o mobiliario de cocina y/o baño con el fin de renovar el espacio de baño o la cocina. ¿Quieres cambiar la cerámica? ¿los muebles de baño o de cocina? ¿todo? entonces acércate a cualquiera de los cuatro establecimientos que Laguardia & Moreira tiene en Galicia y nosotros gestionaremos la solicitud de la ayuda del plan Reforma 17 para que aproveches esta nueva oportunidad y te beneficies de descuentos desde el 40% en Laguardia & Moreira.

Laguardia & Moreira fue el establecimiento adherido al plan que más ayudas IGAPE para la reforma de baño y cocina gestionó para las familias gallegas en 2016, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la empresa número 1 de toda Galicia. De esta manera, 330 familias lograron reformar su baño o cocina con descuentos de hasta el 40% en 2017.

Laguardia & Moreira, empresa gallega nº1 en el plan Igape

¿Quién no querría ahorrar un 40% – por lo menos – en la reforma de su baño o cocina? benefíciate del programa Reforma 17!

SOLICITA PRESUPUESTO YA EN NUESTRA WEB
Baño reformado

¿Cómo realizar una reforma de baño sin errores?

5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño

Si estás pensando en reformar el/los cuarto/s de baño de tu casa, es importante que tengas en cuenta los posibles y más típicos errores que suelen acompañar a la reforma de un baño, para que puedas evitarlos y así no te persigan las malas decisiones cada vez que entras en tu espacio de baño.

Se tomarán unas u otras decisiones a la hora de reformar un baño teniendo siempre muy en cuenta el coste económico y el espacio disponible, pero también teniendo presentes las necesidades de uso del baño, tanto en el momento actual como en el futuro, la elección de los materiales y del mobiliario, la posible redistribución del espacio y de la disposición de los muebles de baño, etc.

El diseño final de la reforma, es otro factor importante a tener en cuenta, por lo que se deberá estar atento a las tendencias de decoración. Puesto que el baño no suele ser el espacio más grande de una vivienda, la reforma debe buscar aprovechar el espacio al máximo. El equilibrio entre diseño, estilo y aprovechamiento de cada metro cuadrado debe ser el objetivo de tu reforma.

A continuación te contamos 5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño:

1. No dejar todo para último momento

Para no llevarse sorpresas en la reforma de tu baño, lo mejor es planificarlo todo al milímetro. Para dejarlo todo atado y bien atado, lo más importante será confiar la reforma a los mejores profesionales, para que te guíen a la hora de tomar esas decisiones, que afectan a algo tan importante como es tu hogar. Escoger los muebles de baño y sanitarios, influye de manera decisiva en la funcionalidad del espacio, por lo que es recomendable plantear todos los escenarios posibles antes de decantarte por una opción determinada.

2. Escoger mal los materiales

Cualquier material que vayas a utilizar en la reforma de tu baño, debe estar pensado para soportar un alto nivel de humedad, por lo que es muy recomendable anteponer a otros criterios, la calidad de los materiales. Por ejemplo, apostar por la cerámica para el baño o el lavabo es siempre una buena elección, ya que soporta perfectamente la limpieza con productos químicos y es muy resistente al frío, al calor y a los arañazos.

3. No plantear una buena iluminación

No haber planteado un buen sistema de iluminación en tu baño, puede ser algo que te pesará durante mucho tiempo. La falta de iluminación puede crear un ambiente, oscuro y frío solamente por no haber considerado los puntos de luz como uno de los elementos más importantes de la reforma de tu baño. Si tienes una o varias ventanas, nunca prescindas de ellas. Contar con iluminación natural y un espacio de ventilación es una de las decisiones que más agradecerá tu baño.

4. Elegir mal la mamparareforma-de-baño-mampara

Escoger acertadamente una mampara de ducha o bañera depende de varios factores, puesto que existen múltiples modelos que van desde los de una sola hoja fija, a los de puertas correderas, plegables o abatibles. Una mampara de calidad te ayudará a conservar una buena temperatura en el baño y a conseguir un ambiente más higiénico, que si utilizas las cortinas de baño, donde los gérmenes se adhieren con facilidad.

5. Utilizar demasiado mobiliario

Es importante saber escoger el mobiliario de tu baño, para que el resultado no sea un espacio demasiado cargado. Por lo que es muy importante,  saber cual es la función del cuarto de baño, que además de ser el sitio donde nos aseamos, es uno de los grandes punto de almacenamiento de toda la casa. Por ello disponer de mucho espacio de almacenamiento, no quiere decir llenar tu baño de muebles, si no saber escoger el mueble adecuado que te  permita clasificar todos tus enseres y mantenerlos perfectamente ordenados.

Y si lo que quieres es dejar la reforma de tu baño en manos de verdaderos profesionales, cuenta con Laguardia & Moreira, que te ofrece un servicio integral. ¡Entra y descubre el catálogo de columnas de Laguardia & Moreira!

¿Es difícil instalar una columna de ducha en casa?

Cada vez están más de moda por sus muchas prestaciones, y las hay ya en muchísimas casas: las columnas de ducha, el accesorio de grifería para el baño que ha cambiado la forma de ducharse.

¿Estás pensando en comprar una y te da miedo la instalación? No te preocupes: vamos a explicarte lo que implica una columna de ducha tanto en instalación, como en bienestar una vez instalada.

Una instalación más fácil de lo que parece

Para empezar, miedo ninguno. Instalar columnas de ducha no requiere de obra salvo que quieras un conjunto empotrado (por ejemplo con jets en la pared, o con rociador empotrado en el techo). En estos casos siempre es mejor que la instalación la realice un profesional. Pero en el caso de columnas exteriores, básicamente lo que se requiere es:columna-de-ducha

  • Retirar el grifo y los mandos o la columna antigua, si la hay. En este caso, reparar los agujeros que queden en la pared con la masilla adecuada.
  • Trazar con lápiz una horizontal entre las dos tomas para asegurarnos de que la columna quede centrada.
  • Trazar también una vertical para ayudar a mantenerla centrada, especialmente si necesitamos instalar pletinas para sujetar la columna.
  • Marcar las alturas donde deben ir dichas pletinas, o la pieza de fijación de la columna.
  • Taladrar con broca de widia para paredes e introducir los tacos.
  • Instalar la columna conectando los latiguillos del agua.

Cada columna tiene sus particularidades, y en sus manuales de instalación se dan las instrucciones y herramientas necesarias en cada caso, pero básicamente éste es el proceso, y ya ves que no conlleva grandes complicaciones ni demasiado tiempo. Y, ¿qué consigues a cambio?

El placer de una buena columna de ducha

El modelo más básico y minimalista de columna de ducha ya tiene una ventaja sobre la ducha corriente, y es que puedes regular la altura a la que queda el flexo para ducharte con mayor comodidad.

Pero los mejores fabricantes producen modelos pensados para hacer de la ducha no algo rutinario, sino un auténtico placer. Ni siquiera es precisa una enorme columna de hidromasaje como las que se fabricaban hace años: hoy existen modelos mucho más livianos que, jets aparte, combinan rociadores multiefecto (por ejemplo para pasar de chorro normal a efecto lluvia, etc), cromoterapia, o hasta bocas de cascada si es para instalar en bañera.

Es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un baño, teniendo en cuenta su precio medio, su facilidad de instalación, y todo el placer y bienestar que proporcionan a tus rutinas de higiene.

Y si eres de los que prefieres que la instale un profesional, cuenta con Laguardia & Moreira, que te ofrece un servicio integral. ¡Entra y descubre el catálogo de columnas de Laguardia & Moreira!

¡Vuelve el Mes Azul del Baño en Laguardia & Moreira!

¿Estabas pensando en reformar o renovar tu espacio baño?

Entonces te va a interesar nuestra nueva campaña del Mes Azul del Baño, que, como siempre, llega con increíbles descuentos.

Con el Mes Azul del Baño, durante 45 días puedes disfrutar de condiciones especiales y descuentos de hasta el 45% sobre el precio original en todo tipo de productos de baño: muebles de baño, grifería, mamparas, platos de ducha… Una gran selección de productos con la que podréis soñar a lo grande a un precio excepcional y todo ello con la garantía y la calidad de marcas como Roca, Gala, Grohe, Nobili y muchas más.

Con esta nueva edición del Mes Azul del Baño, que acaba de arrancar, esperamos cumplir los deseos de muchas personas para esta Navidad y que puedan disfrutar de un espacio de baño renovado con la última tecnología y la última tendencia en decoración. Desde sanitarios, bañeras, mamparas y columnas de hidromasaje, hasta cerámica, muebles de baño, accesorios, calefacción… ¡todo lo que necesitas para construir tu baño desde cero, renovarlo o añadirle las comodidades con las que siempre habías soñado!

El catálogo del Mes Azul del Baño de Laguardia & Moreira responde a conceptos como el relax, el estilo, la comodidad y la innovación, con el fin de que tu espacio de baño deje de ser una simple habitación de paso y pueda convertirse en un lugar moderno y confortable. Con más de 70 años de experiencia en el equipamiento integral del cuarto de baño, en Laguardia & Moreira encontrarás todo lo que necesitas. Visita nuestros establecimientos y aprovéchate de esta oportunidad única durante el Mes Azul del Baño que, en esta ocasión, estará en activo durante los próximos 45 días. Recuerda: ¡hasta un 45% de descuento!

Y ahora que has acabado de leer… ¿Ya has decidido reformar tu baño con el Mes Azul?

Diseña tu ducha ideal

El momento de la ducha es uno de los pocos instantes en los que estamos relajados, tranquilos y a cobijo del estrés que acostumbra a provocarnos nuestro día a día.
En unos artículos te presentaremos una práctica guía de compra para que diseñes tu zona de ducha paso a paso y puedas disfrutar de ese espacio de relax como te mereces.

#1 Elige el plato de ducha

Formas y medidas
El espacio de ducha siempre queda delimitado por el plato. Por ello, su correcta elección es una de las claves para que la reforma de nuestro cuarto de baño sea un éxito. Encontrarás platos cuadrados, angulares y rectangulares en diferentes tamaños estándar (desde 70 centímetros hasta 2 metros), aunque también puedes optar por una solución a medida que encaje a la perfección en un espacio concreto, con los platos fabricados en STONEX.
Para espacios de reducidas dimensiones en los que hay que aprovechar al máximo el área disponible, los platos angulares o cuadrados son muy habituales, mientras que las formas rectangulares -que permiten mayor libertad de movimiento- suelen utilizarse en estancias de mayor superficie.

Materiales, colores y acabados

Stonex
Los platos fabricados en STONEX, un materialTerran resistente y de larga duración, se pueden instalar encastrados a ras de suelo y, gracias a su superficie texturizada, ofrecen una alta propiedad antideslizante. Además, están disponibles en diferentes acabados naturales para dar respuesta a todo tipo de ambientes de baño, aportando una estética de lo más actual: Helios, textura de madera; Terran, textura de piedra.

Acrílico
Los platos acrílicos son ligeros y cálidos, y con unas características que los hacen altamente resistentes a los golpes, garantizando una mayor seguridad. Algunos modelos, como el Neo Daiquiri, incorporan fondo antideslizante y son muy fáciles de mantener en tanto que sólo hay que limpiarlos con agua y jabón.

daiquiri

Porcelana
Si buscas un plato económico, de fácil limpieza y resistencia a los productos químicos, los fabricados en porcelana -como el plato de ducha Malta- son  una buena opción.

malta

De obra
Para dar continuidad al suelo de tu baño y tener una zona de ducha completamente integrada en el ambiente puedes hacer un plato de obra. Si te decides por esta opción, asegura una correcta evacuación del agua de la mano de los desagües In-Drain y escoge un pavimento
cerámico adecuado.

in-rain

En el próximo artículo hablaremos de la mampara adecuada para tu espacio de baño, recuerda que cualquier duda puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta o visitarnos en laguardia-moreira.com

Laguardia & Moreira se une a Reforma 16 con descuentos adicionales del 40%

El IGAPE comienza el plan Reforma 16 con ayudas del 20% para la reforma de baños y cocinas en Galicia

¿Necesitas una reforma de tu baño o de tu cocina? Ahora tienes una gran oportunidad con las últimas ayudas lanzadas por el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) con el plan Reforma 16. Tras el éxito del plan “Reforma 15”, el gobierno gallego ha dado luz verde a la extensión de este programa creando el programa “Reforma 16” que ofrece ayudas del 20%, a lo que se debe sumar los descuentos que aplicamos nosotros desde Laguardia & Moreira, por ser uno de los establecimientos adheridos al plan. Teniendo en cuenta los datos del año pasado, se prevé que 5.000 hogares se verán beneficiados en Galicia con un importantísimo ahorro de hasta el 40% o, en nuestro caso, hasta el 60% para la reforma de su baño o cocina.

Dotado con una partida de 3 millones de euros, el nuevo programa Reforma 16 está destinado a particulares que deseen adquirir materiales o mobiliario de cocina y/o baño con el fin de realizar una reforma de baño o cocina. Hablamos pues de azulejos, baldosas, muebles nuevos… En esta lista quedan excluidos la mano de obra, los electrodomésticos, las estufas, radiadores o derivados, las cocinas de gas y las cortinas o estores. La compra mínima para poder solicitar las ayudas de Reforma 16 es de 1.000 euros y la cantidad máxima subvencionable está fijada en 5.000 euros (sin impuestos).

Reforma 16 está en marcha hasta el 15 de octubre. Las ayudas se solicitan directamente en nuestro establecimiento. Puede solicitarlas cualquier persona mayor de edad que acredite su residencia en Galicia (bien como propietario o inquilino). No podrá solicitarlas más de una persona por domicilio. Estas ayudas del plan Reforma 16, del 20%, representan una oportunidad única para reformar el baño y la cocina durante este verano, y así aprovecharse de los increíbles descuentos de hasta el 40% que hemos preparado en Laguardia & Moreira para ayudar a miles de familias a conseguir su hogar ideal.

Durante el programa del año pasado, nuestra firma cerró más de 300 operaciones, siendo el establecimiento adherido al plan con mayor éxito de ayuda a la reforma de baño y cocina y, desde aquí, aprovechamos para agradecer la confianza depositada en nosotros e invitar a nuevas familias gallegas a, gracias al plan Reforma 16, reformar el hogar con las mejores calidades del mercado, ¡a un precio único!

SOLICITA PRESUPUESTO YA EN NUESTRA WEB

 

 

Tiempo de reformar el Baño

Nunca fue tan fácil renovar la imagen de tu baño: con las ideas adecuadas y un profesional de confianza, podrás revitalizar el espacio rápidamente.
¿Un baño pequeño? ¿Uno amplio en el dormitorio principal? ¿Un aseo de cortesía?
Sea como sea tu baño, tu estilo decorativo y tu presupuesto, estos consejos te permitirán diseñar el espacio aprovechando al máximo todas sus posibilidades.Reforma laguardia & moreira 2

Optimiza el espacio
Los lavabos con mueble integrado son una de las opciones más versátiles, funcionales y estéticas para optimizar el espacio. Con ellos conseguirás una gran capacidad de almacenaje y podrás tener todo lo que necesitas al alcance de la mano.

Aumenta la sensación de amplitud
Las mamparas son un magnífico aliado para que tu baño parezca más espacioso. Si eliges un modelo transparente para cerrar el espacio de ducha, el recorrido de la vista no se verá interrumpido y favorecerá la sensación de amplitud.
Para lograr una mayor profundidad, puedes incorporar mamparas con una mínima perfilería que potencia aún más el efecto de transparencia.

Reforma laguardia & moreira 1

Integra los productos
Una buena manera para liberar espacio y ganar en estética es optar por griferías empotrables. Y si ya has decidido que una ducha es la mejor solución para tu espacio, también resulta muy atractivo enrasar el plato  de ducha a nivel del pavimento.

Distribuye tomas de corriente
Aprovecha la reforma para llevar un punto de luz allí donde vayas a colocar el espejo. De este modo podrás elegir uno que incorpore iluminación LED, placa antivaho o luz ambiental.
También es una buena oportunidad para llevar la corriente a la zona del inodoro. Así podrás optar por soluciones In-Tank, que integran la cisterna en la taza y realizan la descarga mediante un sistema eléctrico de propulsión. Esta solución existe en versión a suelo o suspendida y en
ambos casos supone un ahorro de espacio significativo.Reforma laguardia & moreira 3
Y si escoges un inodoro convencional con cisterna empotrada, la conexión eléctrica te permitirá instalar una placa de accionamiento electrónico con la que activar la descarga con un simple gesto, sin necesidad de contacto.

Contacta con Laguardia & Moreira y te ayudaremos a reformar el baño de tu casa y que esta primavera estrenes baño nuevo,  ¡manos a la obra!

 

Ya está disponible Todo en Baños 2016

todo baño 2016 laguardia & moreiraRoca, marca de calidad y garantía en el desarrollo de productos para el espacio de baño, presenta la edición 2016 de su revista ‘Todo en Baños’ con una imagen renovada y un estilo editorial enfocado a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Disponible en todos nuestros puntos de venta y en www.roca.es, ‘Todo en Baños’ propone soluciones prácticas y útiles para quienes desean renovar su espacio de baño. Ideas para afrontar una reforma, claves para disfrutar de un mayor confort o consejos para optimizar las rutinas familiares en el baño son algunos de los artículos que se presentan en este número con el objetivo de mejorar las experiencias en este espacio del hogar.
La revista también ofrece propuestas de la marca y los profesionales del sector, que comparten su experiencia y visión con un público cada vez más interesado en la decoración y en convertir sus espacios en lugares únicos que transmitan su personalidad.
Otros artículos dedicados a facilitar la toma de decisiones en el proceso de compra acaban de conformar una amplia propuesta de contenidos de interés que se complementa con un segundo bloque de información práctica y detallada sobre las soluciones disponibles para todas las áreas del baño, incluyendo medidas, acabados y características concretas de cada uno de los productos.

También puedes descargarlo aquí.

 

Laguardia & Moreira es la más activa del plan Reforma-15 del Igape

IGAPE laguardia & moreira1El plan piloto “Reforma 15”, puesto en marcha en el último trimestre del pasado año con el fin de ayudar a las familias a llevar a cabo obras de mejora en cocinas y baños, y al mismo tiempo contribuir a la reactivación económica de las empresas de materiales de construcción y otros sectores afines, finalizó con un resultado muy satisfactorio en Galicia ya que se acogieron 380 empresas. De éstas, la más activa fue la vilagarciana Laguardia&Moreira, ubicada en Rubiáns, que cerró en dos meses 300 operaciones, beneficiando a otras tantas familias de Vilagarcía y del resto de la comarca con importantes descuentos. En reconocimiento al trabajo realizado en tan solo dos meses promocionando este programa, el director general del Igape, Javier Aguilera Navarro, acompañado por el gerente de la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia, Asemaco, Andrés Sande, visitó las instalaciones de la empresa vilagarciana ubicadas en la recta de la carretera de Rubiáns. Ambos directivos recorrieron la exposición de sanitarios y materiales de la construcción, guiados por el gerente de la firma Agustín Moreira. El programa, diseñado por el Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, en colaboración con Asemaco, ofrecía un descuento del 20% sobre el precio de los materiales a cargo de la empresa adherida, y una línea de ayudas equivalente a otro 20%, a cargo de la Administración autonómica. “Fue un programa nuevo, ya que generalmente el Igape ofrece ayudas a la oferta y no a la demanda, como en este caso. Estamos satisfechos porque ha dado muy buenos resultados. Por una parte, beneficiamos a las familias que después de varios años de crisis económica necesitaban acometer una mejora en su cocina o baño y contribuimos a que las empresas del sector mejoraran su nivel de facturación. Esta actividad, además, contribuyó a reactivar el empleo en pequeñas empresas y trabajadores autónomos de albañilería dedicados a reformas; pintores, fontaneros, electricidad y calefacción”, explicó Javier Aguilera. Por su parte, Agustín Moreira destacó la importancia del programa tanto para las empresas participantes que mejoraron su nivel de facturación como para las 300 familias que se beneficiaron de las ayudas en las operaciones cerradas con esta firma. “Reforma 15 ya ha creado marca y esperamos poder continuar con este tipo de programas que generan actividad y también bienestar a las familias. Es un plan innovador por el que ya se han interesado en otras comunidades autónomas”, declaró.

Fuente: Faro de Vigo

15 cosas que debes hacer antes de que acabe el 2015

Feliz año 2016 laguadia & moreiraFaltan unas pocas horas para que el 2015 llegue a su final, así que qué tal aprovecharlas para hacerle saber a alguien que le quieres, dedicar una tarde a consentirte, terminar de leer ese libro que tienes pendiente, dar un paseo por el parque o escuchar tu canción favorita. ¿Listo para un cierre de año positivo? Si es así, comienza a tachar este listado con 15 cosas que debes hacer antes de que el año acabe.

1. Un año que termina es un ciclo que se cierra, aprovecha estos últimos días para hacer un balance, reflexionar y pasar en limpio lo aprendido.

2. Bien dicen que no se debe dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Así que no pierdas la oportunidad de hacerle saber a tus seres queridos lo importantes que son para ti.

3. La música es siempre una compañera infaltable; así que aprovecha estas últimas horas del año para volver a escuchar esas canciones que te hicieron bailar y emocionar durante el 2015.

4. También aprovecha para volver a ver esa película que tanto disfrutaste.

5. El final de un nuevo año es el momento ideal para consentirte, así que dedica una tarde para hacer una actividad que realmente disfrutes o que hace tiempo vengas postergando.

6. Aprovecha a terminar ese libro que tienes a medio leer.

7. Aunque no sea una actividad demasiado encantadora, qué mejor que empezar el año con la habitación organizada. Esta también es una oportunidad de deshacerte de todas esas cosas que ya no usas.

8. Dedica algunas horas para visitar tu lugar favorito de la ciudad, caminar por el parque, visitar un espacio verde y respirar aire puro.

9. Estas fechas del año también son una buena oportunidad para visitar a esos amigos o familiares que hace tiempo no ves.

10. Dedica algunos minutos a hacer una limpieza en tus perfiles de redes sociales.

11. Seguro durante el año hubieron experiencias negativas o personas que te decepcionaron. Trabaja para no arrastrar estas emociones negativas durante los próximos 365 días.

12. Come algo rico sin pensar en las calorías. Ya habrá tiempo para retomar la dieta.

13. Hacer ejercicio te llena de energía, además de dejarte una sensación sumamente saludable. Por ende, aprovecha estos días para realizar actividad física.

14. Viajar es una de las mejores experiencias de la vida. Por ende puedes destinar las últimas horas de este año a pensar las posibilidades o alternativas para concretar ese viaje que tanto quieres.

15. Piensa en una habilidad o cualidad que te gustaría adquirir o mejorar el próximo año. Una vez la tengas identificada, diseña una estrategia para lograrlo.

Que tengáis un buen fin de año y un 2016 aún mejor…