Este año el mármol reconquistará tu espacio de baño
En el espacio de baño, al igual que en la moda, lo antiguo siempre vuelve
El mármol ha sido una tendencia de lo más atemporal durante décadas. Sin embargo, el estilo minimalista o el industrial desterraron este material en los últimos años.
El mármol quedó entonces relegado al diseño más clásico y puritano en edificaciones muy poco alineadas con las vanguardias. Hoy, afortunadamente, recupera su estatus de material noble. Su robustez, elegancia y prestaciones se alzan de nuevo para decorar los baños más modernos de la temporada.
Cómo incluir el mármol en tu baño
Si te estás preguntando, ¿cómo incluir el mármol en tu nuevo baño para recuperar este material natural sin parecer desfasado? Aquí van algunas propuestas para hacer del mármol un material tendencia:
- Mármol en grandes formatos. Se trata de una tendencia emergente. El mármol vuelve a cubrir las paredes, los suelos y, por supuesto, las superficies de las encimeras en el baño. Pero lo hace a través de grandes losas. Estas aportan una sutil sensación de fluidez, al prescindir de juntas y dar rienda suelta al veteado natural de este tipo de piedra.
- Mármol con vetas gruesas e histriónicas: El mármol es tendencia, es vanguardia, y cómo tal, debe acompañar los diseños más atrevidos, aquellos que pretenden impactar. Es por esa razón que el mármol de veta gruesa, muy marcada; tonos oscuros y colores vibrantes se ha puesto de moda. El objetivo: que no pase en absoluto desapercibido.
- Mármol y materiales orgánicos: Otra tendencia consiste en combinar el mármol con otros materiales orgánicos. Esta combinación es especialmente interesante en aquellos baños que buscan una estética muy natural y que apelan a la sostenibilidad. Madera o cerámica potencia la fuerza visual del mármol a través de contrastes interesantes, elegantes y equilibrados.
- El mármol, un plus de personalidad. El mármol sigue siendo sinónimo de elegancia, robustez y determinación. Su presencia impone y denota la calidad de una estancia. Por esa razón, este material se cuela hasta en los accesorios del baño. Baldas y repisas de obra, lavabos, revestimientos en la zona de ducha… El mármol siempre añade un toque de lujo y sofisticación al diseño general de tu baño.
Sin embargo, sea cual sea tu apuesta por el mármol en el baño, lo seguro es que lograrás una estética elegante, sofisticada, atractiva y distinguida.
Y, ahora, gracias a la amplia variedad de colores, veteados y estilos, podrás adaptarlo a cualquier estilo de diseño en tu baño. Lograrás, sin duda, las prestaciones que cualquier persona busca en su hogar:
- Durabilidad y resistencia al agua.
- Fácil mantenimiento.
- Un efecto visual atractivo y de calidad..
Cierto es que, el mármol puede ser más costoso que otros materiales de revestimiento para baños o que se pueden emplear en el mobiliario. Sin embargo, es tu apuesta segura si buscas cierta elegancia y sofisticación en tu espacio de baño.
Si quieres apostar por un material así, pero ahorrarte algo de dinero, descubre en Laguardia & Moreira las colecciones de azulejos imitación mármol de Roca, con un sofisticado aire clásico para destacar en ambientes modernos. ¡Contacta ya con nosotros!
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 08/02/2024