Lavabos sobre encimera a todo color
¿Un lavabo a todo color? Atrévete!
Los lavabos sobre encimera constituyen un auténtico objeto de deseo. No solo resultan llamativos, sino que logran contagiar al resto del baño su apuesta por la originalidad y la belleza. Este año, además, los lavabos sobre encimera van más allá, conquistando una paleta de color que huye del clasicismo monocromático.
¿De qué manera? A través de materiales que marcan tendencia, como el nuevo terrazo o la cerámica con acabado mate.
Lavabos en terrazo de mil colores
Cuando se creía denostado, el terrazo ha vuelto con fuerza innovando en acabados de enorme colorido. De mármol y piedra reciclados, este tipo de lavabos, colocados sobre la encimera, resultan únicos y de gran resistencia.
Redondos con toda una gama de marrones impregnada en las incrustaciones sobre fondo blanco. Cuadrados y con bordes sinuosos que presentan sobre un gris claro la fuerza de un sin fin de combinaciones de vivos colores para baños desenfadados y muy alegres… Solo tienes que elegir el efecto deseado. Y si vas más allá, acompañarlo con un frente bajo el espejo con mismo acabado.
Cerámica con acabado mate
Blancos por dentro, verdes por fuera… En realidad, cualquier combinación es posible para este tipo de lavabos sobre encimera que toman formas ovaladas o rectangulares de grandes dimensiones. Incluso los hay con forma de hoja, como algunas colecciones de Roca especialmente elegantes y sencillas.
Este tipo de lavabos logran centrar el protagonismo del baño en esa zona concreta, por lo que reivindican estar bien acompañados, por ejemplo, de un espejo redondo con perfil en madera, de baldas flotantes en madera natural o de una griferia empotrada en negro mate o latón… El objetivo es realzar la armonía y la ligereza que transmiten estas piezas.
Los adornos florales, los textiles y los accesorios confeccionados con materiales orgánicos son el broche de oro que puede acompañar a este tipo de lavabos, ideales para espacios grandes, pero eminentemente útiles en baños pequeños, pues cuentan con un tamaño reducido y evitan las molestas salpicaduras.
En cuanto al precio, cada vez existen más modelos en el mercado, así que su coste no supone un problema dada la enorme oferta. También por la gran variedad de materiales en los que encontramos este tipo de lavabos.
Si vas a reformar tu baño, no lo dudes, la tendencia pasa por un lavabo sobre encimera a todo color. ¿Quieres darle un plus de vitalidad a tu nuevo espacio de baño? Visita nuestra exposición. Te atenderemos encantados en Laguardia & Moreira.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 22/01/2024