Mampara fija o móvil, te ayudamos a elegir
En el amplio abanico de opciones para tu espacio de baño, la elección entre una mampara fija o móvil puede ser abrumadora. Existen tantos factores que resulta complicado decantarse por una u otra solución. Sin embargo, te vamos a dar la clave que te situará en el camino correcto.
El sistema ideal de mampara será aquel que resuelva tus necesidades particulares. Nos explicamos:
Un espacio de ducha cuadrado en un baño pequeño
No tienes margen de elección. Tu mampara tiene que ser móvil y de puerta batiente o una o dos puertas plegables.
Ventajas: lograrás la máxima estanqueidad y, si optas por puertas batientes, no necesitarás espacio fuera de la ducha para abrir la hoja.
Inconvenientes: el agua puede caer al suelo al desplazar la puerta y suponer un problema de seguridad. El mecanismo ha de limpiarse a menudo para que no acumule suciedad.
Un espacio de ducha rectangular y amplio en un baño reducido
Tu ducha es grande, pero no el resto del baño, excesivamente estrecho. Si colocas puertas abatibles podrías encontrarte con obstáculos como los sanitarios, que no te permitirán abrirlas del todo. Solución: una mampara con una o dos hojas fijas (dependiendo de si el plato de ducha va de pared a pared o no) y otra corredera.
Ventajas: comodidad y funcionalidad a partes iguales, pues son cómodas de abrir y no ocupan espacio alguno.
Desventajas: la necesidad de mantener la higiene en los mecanismos de cierre y apertura.
Una ducha alargada en un gran baño
Apuesta por una sola hoja, de pared a pared, dejando tan solo el hueco necesario para acceder y salir cómodamente de la zona. Esta oquedad deberá colocarse en el lado contrario al que hayas situado la salida de caudal, para que el agua no salpique fuera.
Ventajas: barato, cómodo y muy práctico, pues al no existir un mecanismo de apertura y cierre evitas esos rincones donde puede acumularse la suciedad. Además, para salir y entrar a la ducha no tendrás que desplazar ninguna puerta.
Inconveniente: debes asegurarte de que cuenta con la distancia suficiente entre la propia ducha y el acceso al espacio para que el agua no salga al exterior.
Con Laguardia & Moreira, encontrar la mampara perfecta es fácil. Nuestro equipo experto te guiará desde la selección hasta la instalación, asegurando que tu baño sea un espacio de comodidad y estilo. ¡Visítanos y haz realidad tu baño ideal hoy mismo!
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 08/04/2024