Esto es todo lo que debes saber al escoger tu plato de ducha
Errores que jamás debes cometer al cambiar tu bañera por un plato de ducha
Cambiar una bañera por un plato de ducha es una reforma habitual en cualquier baño. Sin embargo, no siempre se toman las decisiones correctas al respecto.
Y hay ciertos errores que, una vez cometidos, son difíciles de subsanar. Por eso, hoy te damos algunas claves que jamás deberías pasar por alto.
- No adquirir un plato de ducha de resina que te permita la mayor adaptabilidad. Este tipo de platos se amoldan a la perfección a tu espacio disponible, pueden ir de pared a pared si lo deseas. Son robustos y rugosos, por lo tanto, muy seguros. Así que, mide correctamente el hueco de la ducha y solicita un plato a la medida que maximice tu espacio.
- No contar con asesoramiento profesional. Puede parecer sencillo cambiar una bañera por plato de dicha, pero a veces la hazaña se complica y hay quien tiene que recular en el último momento y acabar por llamar a profesionales del baño. Estos tienen en cuenta detalles tan importantes como la necesidad de trabajar más la pendiente para que sea adecuada, garantizar una buena impermeabilización para evitar fugas y humedades, verificar que las tuberías están bien colocadas y el desagüe cumplirá perfectamente su función, etcétera.
- No tener en cuenta la accesibilidad: Al instalar un plato de ducha, es importante pensar en este factor. Porque un plato de ducha es para toda la vida, prácticamente, y hemos de pensar en las necesidades de niños pequeños, personas mayores o aquellas con movilidad reducida. Así que, apuesta por un plato de ducha instalado a cota cero y, si fuera necesario, por puntos de apoyo o elementos de seguridad dentro de la zona de ducha.
- Apostar por una mampara adecuada a tus necesidades y espacio. Las hay de esquina, de hoja corredera, de una sola hoja estática… Optar por uno u otro sistema dependerá de las medidas de tu plato de duche, la forma del hueco disponible y tus preferencias y necesidades. Si no lo tienes claro, cuenta con el asesoramiento de profesionales cualificados para garantizar un resultado seguro, funcional y duradero.
Evitar estos errores es importante para garantizar una transición exitosa de la bañera al plato de ducha. Por un lado, estarás mejorando tanto la funcionalidad como la seguridad y la estética de tu baño. Y por otro, lograrás ahorrar dinero en futuras remodelaciones por los posibles errores cometidos.
En realidad, hay un montón de opciones, tómate tu tiempo para elegir el plato de ducha lo que realmente te conviene. Si andas indeciso, no te preocupes, aquí estamos para echarte una mano en lo que necesites.
¿Sigues con dudas? Pide una cita en tu delegación más cercana y nuestro equipo estará encantado de ayudarte.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 19/02/2024