Baños de mármol: estética, naturalidad y durabilidad
El mármol está asociado, desde tiempos inmemoriales, a la belleza de lo exquisito y lo sublime. Quizás porque es un material natural, y noble, característico de las edificaciones más notables de la antigüedad, cuando el mármol revestía los baños, una formalidad que ha trascendido a lo largo de los años, inspirando a generaciones de creadores y amantes del diseño interior.
Afortunadamente, el mármol se ha convertido, hoy en día, en un material más asequible. Y aunque sigue presa de ciertas connotaciones clásicas, ha sabido reinventarse para conjugar con los diseños más atrevidos y actuales en los espacios de baño. Y es que, el mármol siempre estará de moda.
Las cualidades de un revestimiento de alta calidad
Si hay una característica que podemos atribuir al mármol, además de su belleza y composición natural, es que se trata de un material de incuestionables cualidades físicas.
Es robusto, resistente, duradero y preparado para soportar la humedad y el contacto directo con el agua cuando está impermeabilizado; sin duda, dos propiedades muy necesarias para el baño en un hogar.
Así que, sí, el mármol es idóneo no solo en revestimientos, sino como elemento protagonista en mobiliario de baño, como las encimeras de lavabo.
Decenas de posibilidades sea cual sea tu estilo decorativo
Existen muchos tipos de mármol, así como muchas opciones de color y de veteado (tonos, grosor…). Esta variedad permite conjugar el mármol con cualquier estilo que desees para ese espacio dentro de tu hogar.
Mármol en tonos tierra para baños que utilizan la madera como reclamo en ambientes de relajación naturales y sostenibles.
Mármol blanco con una sutil veta gris para baños que buscan una luminosidad inmaculada, para aquellos otros que desean el contraste a través del negro mate en los accesorios, o para los baños que buscan un plus de color en una de las paredes o en el solado.
Mármol en grandes piezas continuas, con vetas gruesas en tonos pastel, que dejan lugar a mosaicos de tramas imposibles.
Mármol oscuro y totalmente veteado para estilos industriales o para esos otros que emplean el dorado consiguiendo un estilo vintage inigualable.
Y es que, el mármol encaja con todo y con todos. Solo hay que saber con qué y cómo acompañarlo. Si necesitas asesoramiento, en Laguardia & Moreira podemos ayudarte ¡Visita nuestras instalaciones!
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 13/04/2023