One Day Design Challenge
Los estudiantes que participaron en esta cuarta edición del One Day Design Challenge, un evento que busca impulsar el talento y que se celebra de forma simultánea en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona tuvieron que diseñar en un solo día productos innovadores para el baño difíciles de ensuciar y fáciles de limpiar. Vamos, el sueño de cualquier amante de la limpieza y el orden…
El proyecto ganador, creado por Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova i la Geltrú, fue el de un lavabo de limpieza automática gracias a un sistema de rotación que tiene grandes posibilidades de futuro tanto en el ámbito doméstico como en el público.
En esta ocasión, la idea desarrollada a contrarreloj buscaba nuevos productos para espacios de baño, tanto públicos como privados, con especial acento en su fácil limpieza. El concurso registró un gran éxito de participación, con 234 proyectos inscritos por un total de 456 estudiantes de 23 provincias. Entre las propuestas recibidas ha sorprendido la creatividad y variedad de éstas.
Además, se ha entregado por primera vez, un segundo premio de 500 euros que ha recaído en el proyecto Spink, de Alberto Aguado, de la Universidad Complutense de Madrid, y Jesús López, de la Universidad Europea de Madrid, que destaca por su simplicidad a la hora de resolver un problema y por su innovación. Los dos estudiantes diseñaron un proyecto para tratar de simplificar la limpieza con una pieza fácil de quitar y poner.
Los dos ganadores y los finalistas tendrán podrán visitar el Roca Design Center en Gavà (Barcelona), donde participarán en un workshop impartido por profesionales con amplia experiencia en el diseño del espacio de baño.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 27/10/2015