
Ventajas de la grifería empotrada y cuando instalarla
Razones por las que apostar por la grifería empotrada
La grifería empotrada, se ha convertido en el objeto de deseo de quienes renuevan su baño por primera vez.
No es para menos. Las ventajas de la grifería empotrada para ducha y lavabo son tantas y tan obvias que, como suele decirse, sobran los motivos. Veamos algunas:
- Estética: Los modelos de grifería empotrada cuidan mucho un aspecto clave, el diseño. Por eso, encontramos piezas realmente bonitas, depuradas y capaces de integrarse perfectamente en cualquier tipo de baño.
- Minimalismo: Y no solo en la piezas en sí, de reducidas dimensiones, muy compactas; también en el efecto que logran trasladar a toda la estancia, pues parece mucho más amplia.
- Higiene: Menos superficie expuesta, menos probabilidad de acumular suciedad. La grifería empotrada apenas sobresale de la pared, así que elimina esas esquinas o recovecos donde a menudo aparece moho y suciedad.
- Funcionalidad: La grifería empotrada es, sobre todo, cómoda y funcional. Responde perfectamente a las expectativas del usuario y lo hace de forma eficaz y eficiente.
A estas cuatro ventajas podríamos sumar una más: la grifería empotrada maximiza el espacio dentro de baños pequeños y favorece la movilidad. Sin embargo, ¿siempre podemos instalarla?
Grifería empotrada: en cualquier baño y cualquier lugar
A veces, nos encontramos con trabas arquitectónicas que impiden empotrar los grifos, mandos y caños, en la pared del baño. Un ejemplo puede ser que la pared no tenga el grosor necesario para empotrar la grifería (mecanismo, fontanería…). En este caso, la empresa encargada de su instalación puede optar por una solución muy práctica: diseñar y levantar un doble tabique.
Este doble tabique puede alcanzar la altura máxima del baño o llegar solo hasta la mitad de la pared, dejando a la vista una práctica repisa en la que disponer productos de higiene diarios, por ejemplo.
Este doble tabique puede disponer también de oquedades, a modo de baldas o espacios en los que tener todo a mano, y ser revestido o alicatado del mismo material que el resto del baño.
Eso sí, es importante elegir grifería de calidad y un equipo profesional capaz de instalarla de forma adecuada, al menos si buscas la más alta calidad, durabilidad y que funcione a las mil maravillas.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 09/12/2022