
¿Una bañera exenta? Si es tu sueño, ¿por qué no?
Bañeras exentas, un placer al alcance de tu mano
Muchos de nosotros, cuando pensamos en un momento de relajación, lo hacemos saboreando un baño calentito y de espuma.
Lo cierto es que las bañeras exentas, también llamadas independientes, son sinónimo de placer, sin embargo, pocos nos planteamos incorporar una de ellas a nuestro espacio de baño.
Dos suelen ser las principales razones que nos llevan a descartar esta opción:
- sus dimensiones
- su precio
En ambos casos, intuimos que van a ser demasiado. Sin embargo, no tiene por qué ser así.
Los nuevos modelos de bañeras exentas son capaces de adaptarse a cualquier espacio y la gran variedad de modelos nos brinda bañeras exentas para todos los bolsillos.
Bañeras minimalistas que reflejan la luz
Las clásicas bañeras ovaladas y con bonitas patas son preciosas, muy románticas y elegantes, pero no la única opción de la que disponemos cuando los metros cuadrados escasean o cuando nuestro estilo es más innovador.
Y es que, las bañeras en isla y de líneas clásicas no contribuyen precisamente a optimizar el espacio, pues se sitúan alejadas de las paredes y de los rincones, llamando poderosamente la atención en un lugar privilegiado dentro del baño.
Afortunadamente, existen bañeras pensadas para colocarse junto a la pared, debajo de una ventana o a continuación del plato de ducha. Estas suelen ser compactas y presentan líneas más sencillas, minimalistas, pero igualmente sofisticadas, aunque menos recargadas y más modernas.
Por otra parte, sus acabados tratan de reflejar la luz al máximo, para ganar así en sensación de amplitud gracias al efecto brillo.
Este tipo de bañeras exentas pueden colocarse sin problema en espacios de reducidas dimensiones.
Por ejemplo, podemos encajarla en el fondo, en baños pequeños y estrechos, incluyendo el sistema de ducha en su interior e incorporando una cortina para que no salpique el agua.
Encontramos incluso bañeras irregulares, en forma de huevo, y que combinan el blanco interior con poderosos colores vibrantes en la parte exterior.
Dichas bañeras pueden colocarse incluso en el dormitorio principal, haciendo de este espacio una combinación perfecta de descanso y relajación.
A veces, cambiar una bañera encastrada por una exenta es solo cuestión de decisión y de contar con un equipo profesional que te asesore sobre la opción más viable e idónea para tu espacio de baño. ¡Nosotros podemos ayudarte!
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 29/07/2022