Todas las posibilidades de revestimiento a elegir para tu nueva ducha
Azulejo cerámico, mosaicos o madera
Si has decidido renovar el cuarto de baño o cambiar tu antigua bañera por un plato de ducha y has llegado hasta aquí es por qué dudas acerca de qué revestimiento elegir para la zona de baño.
En el primer caso, necesitarás apostar por un material y diseño que encaje a la perfección con la fórmula escogida para el resto de paredes. En el segundo, uno que, además, esté en completa sintonía con el antiguo revestimiento, si es que solo deseas sustituirlo en el lugar que antes ocupaban las paredes de la bañera.
Sea cual sea tu opción, existen muchas posibilidades, solo se trata de conocer los pros y contras de cada una de ellas y decantarte por la que más te convenga. Aquí van cuatro que te encantarán.
Un recurso clásico y discreto: azulejo cerámico
La cerámica, además de ser tendencia este 2020, destaca por su durabilidad y resistencia. Los azulejos de este material, son fáciles de mantener y de limpiar por lo que se convierten en una opción perfecta para esa parte del baño.
La gran variedad de dimensiones, formas, acabados, colores y tonalidades te permitirán elegir el modelo que mejor encaje con el resto de la estancia e incluso apostar por una fórmula atrevida de la mano de azulejos imitación ladrillo, madera o piedra natural.
Para marcar la diferencia: los mosaicos
Una de las mejores formas de encajar el espacio dedicado al baño con el resto del aseo es elegir un material que rompa la continuidad y neutralidad de las otras paredes, es decir, que contenga una fuerte carga decorativa y aporten un gran impacto visual solamente en esa zona y para ello, han vuelto los mosaicos.
En este caso, tu apuesta pasa por diseños geométricos, bien a través de baldosas hidráulicas de estilo vintage, con colores intensos, contrastes en blancos y negros o motivos florales; bien a través de mallas o gresite en diferentes tonalidades, degradados, imitación a piedra, cantos rodados o guijarros y un largo etcétera. Ambos recursos te ayudarán a delimitar perfectamente la zona y llamar la atención poderosamente sobre ella.
Confort de estilo orgánico: la madera
Pocos revestimientos consiguen como la madera proporcionar al baño esa sensación de confort y calidez que se obtiene a través de este elemento orgánico, por lo que introducir la madera en tu espacio de baño hoy es tendencia.
En todo tipo de colores y tonalidades, en lamas más o menos estrechas y acabados más o menos rugosos o veteados, los nuevos revestimientos de madera soportan perfectamente la humedad y aportan suavidad al baño mezclado con otros materiales.
Y tu baño, ¿qué revestimiento necesita? Apuesta por el que más encaje con tus gustos e intereses.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 21/08/2020