
¿Tienes dudas sobre el tipo de lavabo que mejor encaja con tu baño? Te decimos cómo acertar
Un lavabo para cada estilo de baño
Comodidad, estética y funcionalidad. Elegir el lavabo correcto para tu espacio de baño dependerá de cómo conjugues estas tres características. Aquí van algunos consejos.
Baños pequeños que quieren parecer grandes
Si este es tu baño, elige un modelo suspendido. Este tipo de lavabos carecen de pie, de encimera (pues el propio lavabo deja espacio a la colocación de pequeños accesorios) y sustituye el mueble bajo por una pequeña balda inferior en la que podrás colocar unas bonitas cestas para organizar tus elementos de higiene diaria. En otras palabras, se trata de piezas sencillas, que tienden al minimalismo, pues integran en una sola pieza el lavamanos y la encimera, por así decirlo; a la pureza visual y que contribuyen a esa sensación de amplitud que tanto necesitas. En cuanto al material, las resinas sintéticas son tu mejor aliado, pues obtendrás un lavabo a medida y un sinfín de acabados a tu elección.
Baños coquetos para dos con un toque romántico y orgánico
Los lavabos sobre encimera son tu apuesta definitiva. ¿Por qué? Porque estos lavamanos, normalmente en piedra natural y forma redondeada, resultan bellísimos y especialmente decorativos. Al colocarse directamente sobre una encimera, sobresalen de manera notable, llamando poderosamente la atención a través de una pieza natural. Al tratarse de un lavamanos redondo y profundo, la pieza resulta muy compacta, de tal manera que podemos colocar dos sobre una misma encimera sin necesitar mucho espacio para ello. Si ubicamos debajo una pieza de madera natural o mobiliario de este material, lograremos la armonía absoluta y ganaremos mucho espacio de almacenamiento, pues al no tratarse de un lavamanos encastrado, no restaremos espacio a los cajones o baldas inferiores.
Baños elegantes que no escatiman en nada
Un espejo que ocupa toda una pared, un gran mueble bajo donde almacenamiento y diseño se conjugan a la perfección y una amplia superficie donde colocar un gran lavamanos. Quienes tienen mucho espacio desean aprovechar la oportunidad para hacer del mobiliario de su baño un auténtico lujo. En este caso, podemos optar por un lavabo encastrado de porcelana, un clásico en nuestros baños, ya sea en brillo o en mate. Sin duda, una opción clásica y robusta. La otra: coronar el gran mueble del baño con una lavabo integran hecho con resinas, es decir, uno de esos en los que la gran encimera y el lavabo forman parte de una misma pieza, logrando un efecto de uniformidad sin precedentes. Para mayor elegancia, apostar por grifería integrada en la pared.
Ahora que te hemos dado algunas pistas, ¿qué tipo de lavabo vas a elegir?
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 22/08/2022