
Mantener tu baño limpio y ordenado, sí, es posible
Conoce las claves para una correcta limpieza del baño, sin morir en el intento
Mantener el orden en el cuarto de baño parece, casi siempre, una tarea imposible. Bastan 24 horas para que todo vuelva a estar patas arriba. ¿Cómo conseguir entonces que todo permanezca limpio y en su sitio por más tiempo? Los expertos en baño saben hacerlo, presta atención.
El primer paso hacia la nueva vida de tu cuarto de baño es hacer una limpieza en profundidad, no nos referimos a coger la bayeta y ponerte como un loco a fregar, nos referimos a tirar todas esas cosas que atesoras con el objetivo de…, ¿con qué objetivo? Pues con ninguno, simplemente el de ocupar espacio y coger polvo.
Di adiós a los frascos de colonia vacíos, a las cremas caducadas, a las sombras de ojos pasadas de moda, a esa piedra pómez que tiene más años que tú… ¡Qué larga es la lista!
Ahora sí estás en disposición de empezar a ordenar
Si te cuesta mantener el orden y tiendes a la acumulación de objetos, has de elegir el mobiliario adecuado para tu baño. Te recomendamos que optes por mobiliario con cajones en vez de repisas, estanterías o muebles con puertas.
Con los cajones reduces la acumulación de suciedad y tienes todo más a mano; cerrado. Si utilizas compartimentos en su interior para guardar artículos pequeños, el orden está garantizado.
Los inodoros suspendidos, de los cuales os hemos hablado en alguna otras ocasión, son una apuesta segura por el orden y la limpieza y ofrecen un montón de ventajas. No solo ganarás amplitud y un plus de sofisticación, sino que el esfuerzo a la hora de mantener el suelo limpio será mínimo. ¡Adiós a los recovecos llenos de pelusas y a las juntas afeadas por el paso del tiempo!
La escobilla limpiacristales es un imprescindible en todo baño que cuente con una gran mampara de cristal y que además sufra las consecuencias de un tipo de agua con excesiva cal o salinidad. Puedes colgarlo de un pequeño gancho dentro de la ducha y pasarlo por el interior de la mampara después de cada ducha. De esta manera, la mantendrás en perfectas condiciones sin tener que sacar guantes y productos de limpieza casi a diario.
En cuanto al portarrollos y a la escobilla del váter, mejor anclados a la pared. Evitarás recovecos de difícil acceso a la hora de limpiar o que se caigan. Además, conseguirás mayor espacio en el suelo y sensación de amplitud.
Y un accesorio que nos parece imprescindible cuando hay niños en casa, son las bolsas para colgar detrás de la puerta y almacenar cosas pequeñas. Puedes encontrarlas en colores neutros y confeccionadas a mano con tejidos orgánicos. Soy muy decorativas y con ellas conseguirás, de una vez por todas, que la encimera del lavabo quede libre.
Existen otros muchos consejos para la limpieza de tu baño, pero nosotros apostamos por esto pequeños cambios que seguro te ayudarán a mantener a raya, el orden y limpieza en tu Espacio de baño.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 21/09/2018