Mantén el orden también dentro de la ducha: accesorios de almacenamiento
¿Sin espacio en la ducha? Toma nota de estos consejos
A veces, no resulta sencillo mantener el orden dentro del espacio de ducha, sobre todo si tenemos niños pequeños.
La primera opción suele ser colocar los distintos elementos de higiene personal en el suelo, pero esa solución trae nefastas consecuencias. Por un lado, una terrible incomodidad, y por otro, suelen dejar un cerco de suciedad en el plato de ducha difícil de eliminar.
Tres accesorios para mantener el orden en tu espacio de ducha
Así que, conscientes de que esa situación no es sostenible, ¿qué se puede hacer?
Aquí van algunas ideas sobre almacenaje dentro de la ducha:
- Aprovechando las esquinas en espacios de ducha pequeños: una serie de baldas triangulares ancladas a la esquina te servirán para depositar pequeños elementos como el champú o el gel de baño. Tendrán que ser de un material súper resistente a la humedad y al contacto con el agua. Y mejor si están perforadas, para evitar la acumulación de esta última, y cuentan con un grueso borde, para que los elementos depositados no se escurran.
- Cestas que cuelgan de los mandos de la ducha: los portaobjetos metálicos con ganchos para poder colgarlos de cualquier mando son muy prácticos. Están preparados contra la erosión y resultan el aliado perfecto cuando no podemos o no queremos hacer agujeros en el revestimiento de la pared. Existen muchos modelos con diferentes diseños y capacidades de almacenaje. También lo hay con ventosa, sin embargo, no resultan útiles si los azulejos del baño son porosos.
- Las repisas y oquedades de obra: son elegantes, eminentemente prácticas y permiten organizar el interior de la ducha de manera muy estética. Puedes optar por baldas de obra o por un tabique contra la pared con distintas oquedades para introducir lo que desees. Lo bueno de esta solución es que puedes revestirla del mismo material que el resto de la estancia, incluso jugar con el azulejo para potenciar su efecto visual. Eso sí, tendrás que contar con auténticos profesionales para llevar a cabo esta pequeña reforma.
Como ves, existen soluciones adaptables a todo tipo de casos y necesidades. Déjate asesorar por profesionales expertos. Visita Laguardia & Moreira y decántate por la que mejor responda a tus necesidades. Nuestros equipo te ayudará a disfrutar de un espacio de ducha confortable y súper organizado.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 26/07/2023