
Lo que un sistema de apertura puede hacer por tu cocina
Pequeños accesorios que marcan grandes diferencias
Es asombroso como un accesorio, a priori, tan insignificante puede llamar tanto la atención. Y no solo nos referimos a conceptos como el de funcionalidad y comodidad, sino al resultado visual en el conjunto de la estancia.
A continuación, te presentamos tres de los sistemas de aperturas más habituales y cómo pueden ayudarte en el espacio de cocina:
Tiradores vistos de lado a lado
Los tiradores vistos de grandes dimensiones, eso tan largos que llegan casi de lado a lado del cajón, resultan eminentemente prácticos, pues facilitan la apertura de puertas y cajones desde diversos puntos, sin obligarnos a desplazarnos para llegar hasta donde queremos.
Con acabado en acero inoxidable, forma redonda o cuadrada, y muy muy finos, se convierten en una pieza elegante que, además, contribuye a aumentar la sensación de profundidad en la cocina.
En negro mate, estos tiradores logran un potente efecto visual, que llama poderosamente la atención sobre el resto de mobiliario y el revestimiento. Son ideales en cocinas modernas y de estilo industrial, donde encontramos otros elementos con el mismo acabado: grifería, mamparas, vitrinas, estanterías, electrodomésticos, etc.
Redondos y coquetos
Los tiradores en forma de pomo, achatado o con volumen, o incluso en forma de anillas, son la opción perfecta para cocinas de estilo rústico pero moderno, que desean emular espacios rurales, pues nos recuerdan a las cocinas de antaño pero siempre con un estilo actual.
Suelen ser prácticos, más asequibles en cuanto a precio y, si los ponemos del mismo color que la cocina, pasan desapercibidos, aunque hay quien prefiere optar por piezas de colección para dar al espacio una nota singular y de color.
Apertura en gola
Los sistemas de apertura en gola, en el propio perfil del mobiliario, son cada vez más habituales. ¿Por qué? Por varias razones que, sin duda, convencen a cada vez más amantes del diseño:
- Contribuyen a la limpieza visual del espacio, pues el mobiliario carece de los clásicos tiradores que entorpecen la tan ansiada sensación de continuidad y uniformidad en los diseños modernos.
- Resultan muy cómodos, pues no entorpecen el paso, jamás nos chocamos contra ellos y no acumulan suciedad como puede ocurrir en los tiradores convencionales.
Ofrecen una estética no solo limpia, sino minimalista, ideal para espacios pequeños, cocinas estrechas y alargadas o cocinas integradas en salones y comedores.
No son los únicos sistemas de apertura que se comercializan en el mercado.
Existen los uñeros, es decir, una hendidura encastrada en la puerta o el cajón de la cocina, de mismo o diferente acabado, que facilita la apertura sin restar espacio. Su principal inconveniente es que suelen ensuciarse con facilidad y que no siempre resultan cómodos, sobre todo a la hora de abrir cajones pesados.
Otro clásico son los sistema push, una maravilla que permite abrir los muebles con solo un toque. Su gran inconveniente, el precio, pues suele elevar y encarecer el presupuesto de la cocina.
Visto esto solo queda que te decantes por el mejor sistema de apertura para tu cocina. Ahora que ya conoces las principales opciones, ¡comienza a diseñar tu nuevo espacio en el hogar!
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 28/06/2022