Las formas redondeadas se hacen con los interiores este año
Espejos, lámparas, mesas, escaleras, bañeras y lavabos… Las formas redondeadas, esas que consiguen dar a tu hogar un efecto de suavidad y movimiento, quieren llenarlo todo este 2023.
Serenidad a base de líneas curvas
Las líneas sinuosas, las curvas y acabados redondeados comenzaron a dar que hablar en algunas de las principales citas del pasado año en decoración de interiores. Mobiliario, elementos arquitectónicos… Todo es susceptible de redondearse para hacer de ese espacio un lugar más amable y delicado. Y es que, este 2023, las principales firmas de referencia apuestan por la comodidad y la serenidad.
Las líneas curvas se suman a los elementos orgánicos y naturales para dar lugar a la ecuación perfecta en pro de ese intimismo natural que quiere ser tendencia. Muy especialmente en espacios como el baño, donde se busca un ambiente que invite a la máxima relajación.
Lo orgánico se eleva al cuadrado cuando a los materiales sostenibles unimos las formas curvas en el mobiliario, los sanitarios y en cada uno de los elementos decorativos por los que apostamos. Incluso las baldosas. También las alfombras, las exquisitas bañeras exentas y la encimera de la cocina.
El corazón del hogar, en modo circular
El poder de las líneas curvadas se deja sentir especialmente en las mesas de centro, donde las esquinas habían comenzado a desaparecer estos años de atrás, y en los sofás, donde aún se resistían.
Paredes, techos e incluso cornisas se redondean en los proyectos más atrevidos de reformas integrales del hogar. Jugando a su vez con la iluminación natural para conseguir efectos asombrosos.
Las estanterías y sistemas de almacenaje a la vista se suman a la moda de las líneas curvadas, consiguiendo un efecto sobre la pared único y elegante con muy poco esfuerzo.
Las grandes mesas para varios comensales también depuran sus esquinas. Las formas ovaladas se suman a las redondeadas. Y los espejos de forma esférica presiden las cómodas para el salón.
Afortunadamente, el que todo lo curvo se convierta en tendencia contribuye a “democratizar” un estilo hasta ahora limitado a piezas exclusivas, a menudo hechas a mano o en series exclusivas no aptas para todos los bolsillos.
Hoy en día, toda firma que se precie presenta colecciones con líneas curvas: con mesas redondas extensibles o abatibles, enormemente funcionales, o sillas con formas redondeadas hechas a mano mediante fibras orgánicas, muy ergonómicas, resistentes, bellas y cálidas.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 27/02/2023