
Islas de cocina con vitro y fregadero, la solución más cómoda para tu cocina
Sácale el máximo partido a tu espacio de cocina
Si vas a reformar tu cocina, deberías pensar en esta posibilidad: la de incorporar una isla con vitrocerámica y fregadero. Sin duda, una solución cómoda y muy funcional, perfecta para quienes desean hacer de su cocina un espacio más amable, abierto a la conversación y a compartir buenos momentos.
Sin embargo, plantear dicha distribución requiere tener en cuenta ciertos aspectos. Veamos:
- La campana extractora. Obviamente, no puede ser de pared. Pero sí puedes elegir entre dos fantásticas opciones en cuanto a diseño y confort: una campana empotrada en el techo y apenas imperceptible, una campana extractora de encimera. Esta última es muy eficaz. Instalada directamente en la encimera, es capaz de aspirar el humo de la cocción como cualquier otra campana. Además, existen modelos extraíbles, capaces de adaptar varias alturas y que podemos ocultar bajo la encimera cuando ya no estamos haciendo uso.
- Las tomas de luz y agua. Si vas a colocar el fregadero y la vitrocerámica en el centro de la cocina, debes llevar también hasta allí las tomas pertinentes: de luz para la vitro o placa de inducción, y de agua (más desagüe) para el fregadero. Te aconsejamos que cuentes, para ello, con un equipo profesional y acostumbrado a este tipo de proyectos decorativos para lograr un resultado excelente.
Cumplir tu sueño de tener una cocina con isla y que además tenga vitro y fregadero incorporado no es tan difícil, solo hay que saber cómo distribuir el espacio, qué tipo de mobiliario y electrodomésticos elegir y cómo situar las tomas necesarias.
Islas versátiles y multifuncionales, ¡justo lo que tu casa necesita!
Es importante que dejes espacio en tu isla para la manipulación de alimentos y accesorios de cocina. Deja libres los centímetros suficientes en tu encimera para cocinar a gusto y ubica en la parte baja mobiliario con poder de almacenaje, a la vista u oculto. Así tu isla cumplirá una doble función.
Recuerda que las islas son elementos con un gran poder visual dentro de la cocina. Enormemente atractivas, las islas con vitro y fregadero son sinónimo de creatividad y, en espacios abiertos, un excelente recurso para separar e integrar, a partes iguales, distintos ambientes dentro de tu hogar.
De hecho, son habituales las islas con vitro y fregadero que suman un espacio para sentarse a la mesa. Lo normal es que este tipo de islas cuenten con varias alturas, por estética y por ergonomía.
Sea como sea el estilo de tu cocina, apostar por una isla con vitro y fregadero significa apostar por la innovación y el confort. ¿Necesitas asesoramiento? En Laguardia & Moreira podemos ayudarte.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 10/11/2022