Grifería de calidad: grifería que no se ensucia ni se estropea
La grifería de calidad es mucho más que duradera
Cuando reformamos nuestro baño o cocina con materiales de calidad esperamos que estos no solo sean duraderos, sino que permanezcan inalterables por mucho tiempo.
Lo normal es que, si apostamos por marcas fiables y acabados de calidad, lo consigamos. Sin embargo, a la hora de reformar el baño, hay errores que no debemos cometer, entre otros, pasar por alto pequeños detalles como la grifería escogida.
Puede parecer un detalle menor después de haber elegido revestimientos, mobiliario, el plato de ducha, la mampara…, pero cuando pasados tan solo un par de años comienzan a presentar un aspecto muy deteriorado, envejecido, nos arrepentimos de no haber prestado a la grifería más atención. Al fin y al cabo, los detalles importan. Por eso, es importante acudir a grifería de calidad.
¿Qué entendemos por grifería de calidad y cuales son sus características?
- Que no se ensucie fácilmente.
- Que no absorba la humedad y la cal.
- Que no se oxide.
- Que no acumule bacterias.
- Que no se raye.
Afortunadamente, el mercado brinda soluciones idóneas, pues cumplen estos requisitos con creces. ¿Cómo encontrar dichas propuestas? Cuando acudas a tu establecimiento de confianza, acude a marcas comprometidas, es decir, marcas con griferías que cumplen con tus expectativas:
- Superficie siempre brillante. Se trata de grifería que ha sido sometida a importantes y cuantiosas pruebas de resistencia, y que ha pasado estas con nota.
- Durabilidad. Es importante que el protocolo que ha de garantizar la calidad de pieza haya sometido a esta a un riguroso examen de resistencia. El grifo en cuestión debe garantizar un ciclo de vida prolongado ante situaciones extremas, como por ejemplo, el uso frecuente ante recursos hídricos de excepcional dureza y alta capacidad de corrosión.
- Cumplimiento de la normativa. Existen unos estándares de calidad a nivel estatal y europeo que toda pieza de grifería debería cumplir, así como normativa al respecto en cuanto a diseño, fabricación y seguridad ante posibles fugas o en lo que respecta a salubridad (los materiales empleados en la producción son especialmente significativos en grifos para el consumo de agua, pues han de preservar la calidad de esta y la salud del consumidor), etcétera.
- Tratamiento antibacteriano. Aquella grifería electrónica antibacteriana que mantiene la higiene de nuestro baño y cocina, así como nuestra salud. Además, facilitan las tareas de limpieza y de mantenimiento de las piezas.
Si además de todas estas características apostamos por las últimas tendencias de grifería eficiente, que posibilite el ahorro de agua y de energía, con diseños compactos y con tecnología innovadora como los grifos con sensores infrarrojos, habremos, sin duda, acertado.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 07/03/2022