¿En qué consiste una reforma completa de baño y por qué llevarla a cabo?
Hay quienes se resisten a cambiar por completo el baño; prefieren hacer pequeñas modificaciones antes que abordar una reforma integral. Sin embargo, debemos ser conscientes de que son las nuevas necesidades las que marcan el grado de intervención. Así que, no se trata de lo que queramos o no, sino de lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo en el baño.
Pongamos un ejemplo clásico. El cambio de la bañera por un plato de ducha. Si los revestimientos de nuestro baño tienen solera no solo sería conveniente sustituirlos en todo el habitáculo, sino necesario, pues será harto complicado encontrar esas mismas piezas en el mercado para solar de manera exclusiva la faja inferior que ha quedado al descubierto tras retirar la bañera encastrada.
Y como este, existen otros muchos más ejemplos, como el cambio de grifería cuando optamos por sanitarios nuevos.
¿Qué elementos deberías sustituir en una reforma integral de tu baño?
- Los revestimientos de las paredes y el suelo. ¿Por qué? No solo porque sea necesario estéticamente, sino porque hoy en día existen revestimientos cerámicos que pueden adaptarse en mejores condiciones a tus expectativas y gustos.
- La grifería. Existen muchas más razones además del posible deterioro de los antiguos cromados. Y es que la nueva grifería incorpora sistemas de ahorro de agua y energético que contribuyen de manera decisiva a la economía de tu hogar.
- Los sanitarios. Más fáciles de limpiar, de usar, más compactos, robustos y duraderos. Los sanitarios, como aquellos que carecen de pie de sujeción o cisterna visible, eliminan superficie susceptible de albergar suciedad y amplían visualmente el baño. También facilitan el paso a personas con movilidad reducida.
- La iluminación. Si aún no dispones de dispositivos LED, esta es una poderosa razón para cambiar el sistema de iluminación. La estética también es importante. Una lámpara puede cambiar el concepto de tu baño por completo.
- La bañera por un plato de ducha o la tipología de este último si el tuyo tiene décadas. Los platos de ducha actuales están confeccionados con materiales antibacterianos, que evitan los accidentes por resbalones y que además pueden confeccionarse a la medida del baño, ganando así espacio.
- El lavabo: puedes apostar por un nuevo lavabo y un nuevo frente, o por una sola pieza que incorpore ambos elementos. Lo importante es que escojas un nuevo modelo de mayor capacidad, accesibilidad y tratamiento contra la humedad. Hay muchas opciones, lo más importante es acertar con el mejor lavabo para tu espacio de baño.
- Los accesorios. Ya puestos, renueva los accesorios. Logra el orden máximo y déjate seducir por las nuevas tendencias. Si haces una reforma integral de tu baño, no la empañes con unos toalleros inadecuados, por ejemplo.
¿Tienes más elementos en tu baño a los que te gustaría dar una vuelta? Una bañera, un separador interior, la mampara… Acude a cualquiera de nuestras delegaciones y nuestro equipo profesional te asesorará. Pide ya tu cita previa, apuesta por soluciones novedosas y a la medida de tus nuevas necesidades dejándote guiar por nuestros expertos.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 13/09/2024