
Eleva el estilo de tu baño con la forma de colocar los azulejos
Jugar con la posición de los azulejos: lo último en decoración de baños
Tan importante como elegir el tipo de revestimiento con el que quieres vestir las paredes de tu baño es pensar en su colocación. Atrás quedaron los años en que la tónica predominante era apostar por el diseño horizontal.
Hoy en día, la disposición de estas pequeñas (o grandes) piezas marcan la diferencia.
- En espiga. Se ha convertido en un must de los baños este año. Con azulejos estrechos en colores pastel o azules verdosos se consigue una sensación de movimiento lento perfecta para un baño que busca vitalidad. Si elegimos piezas con acabado efecto agua, podremos imaginarnos dentro del mar.
- En horizontal, pero sin desplazamiento. Es habitual en azulejos pequeños y rectangulares, mejor cuanto más estrechos, procurando una geometría que llama al orden y a la continuidad. Cada azulejo sigue al siguiente en un perfecto equilibrio. Esta opción es ideal en baños pequeños en los cuales buscamos mayor sensación de amplitud. Si los colocamos sin desplazamientos, pero en vertical, podremos dar altura a esos baños que se nos quedan cortos en la distancia hasta el techo.
- Heredera de los suelos de parquet tradicionales, se trata de combinar baldosas rectangulares y pequeñas en vertical y horizontal, pero en conjuntos de a dos. Esta modalidad, conocida como crosshatch, es perfecta para baños sencillos que buscan inspiración en el revestimiento. Un toque original para baños con mucha personalidad.
- Efecto colmena. Se consigue con azulejos hexagonales colocados con pericia. Hoy en día existen modelos que bien son confeccionados de manera artesanal, bien imitan esta característica, logrando un resultado magnífico en baños elegantes que buscan marcar la diferencia.
- Geometrías imposibles y relieves 3D. Los azulejos tridimensionales son otra tendencia en baños que conquista cada vez a más personas. Son sinónimo de dinamismo y movimiento, perfecto para baños con dimensiones grandes o medias a través de bajo relieves y formas inimaginables en piezas de grandes dimensiones, normalmente de r¡cerámica muy ligera y más resistente para facilitar su instalación.
- El contraste de las baldosas hidráulicas. No pasa de moda, sino todo lo contrario. Emplazadas en el frente del lavabo, en la zona de ducha o alrededor de una ventana, los vivos colores y tramas de las baldosas hidráulicas logran un efecto tan vitalista como acogedor.
Si quieres dar un toque diferente a tu baño a través de los azulejos, abre tu mente a las nuevas tendencias en revestimientos originales.
En Laguardia & Moreira podrás ponerte al día sobre azulejos diseñados para lograr ambientes evocadores, diferentes, atrevidos o que sean sinónimo de sofisticación. ¿Hablamos?
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 25/09/2023