
El acabado mate vuelve a ser tendencia en el mobiliario en el baño
Despídete del acabado brillo y apuesta por el mate
Cada año que comienza estrena tendencias en moda y decoración. El baño no escapa a esta tradición y, una vez más, se reinventa apostando por nuevos materiales, colores y diseños. Si vas a reformar el baño, necesitas conocer las nuevas tendencias que ya triunfan este 2022. En esta ocasión, te hablamos sobre la gran apuesta pasa por los acabados en mate.
La paleta de colores se ha renovado para ofrecer toda una gama armónica en tonos calmados y muy sofisticados. El blanco, el beige, el color tierra o café…, son apuestas que veremos en los nuevos baños de este 2022. Eso sí, todas en mate.
Dicha elección cromática no es exclusiva del mobiliario, sino que se apropia de revestimientos, sanitarios y otros elementos como la grifería.
Estos últimos comenzaron su conquista de los acabados mate de la mano del negro. Black is back, el acabado negro mate, efectivamente se convirtió en un auténtico sinónimo de innovación en diseño y de originalidad, Ahora, sin embargo, la grifería reclama para sí una paleta de color más amplia, sin abandonar el mate como acabado excepcional.
Sabemos lo que estáis pensando, que el mate es más complicado de mantener, de que resulte limpio con el paso de las horas. Nada más lejos de la realidad. Los nuevos materiales han resuelto este y muchos otros problemas que antiguamente se achacaban al mate. La innovación también trabaja a favor de la higiene y la seguridad.
El mate también para los sanitarios
Un ejemplo práctico lo encontramos en los lavabos murales confeccionados a base de resinas y minerales. Esos que se adaptan perfectamente al espacio y suelen ser una perfecta solución para ahorrar espacio en el baño ya que pueden confeccionarse a medida, y que otorgan al baño una sensación de continuidad y uniformidad sin precedentes al integrar, en la misma pieza, cubeta y encimera.
La tendencia en este tipo de lavabos es apostar por el blanco roto o el beis, siempre en acabado mate, ofreciendo una imagen moderna pero también cálida y sencilla.
Las bañeras exentas, el mobiliario suspendido y el váter dejan de lado también su tradicional brillo, lo hacen en un intento por fortalecer esa idea de intimidad y tibieza que reclama ahora el baño. De hecho, el mate resulta propicio para acompañar elementos orgánicos: mobiliario de madera natural, suelos…, elementos que son igualmente tendencia.
El año que empezamos pide a gritos calidez y, tradicionalmente, asociamos el brillo a lugares fríos. El mate es, pues, nuestro nuevo aliado.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 11/07/2022