Diseña tu ducha ideal
El momento de la ducha es uno de los pocos instantes en los que estamos relajados, tranquilos y a cobijo del estrés que acostumbra a provocarnos nuestro día a día.
En unos artículos te presentaremos una práctica guía de compra para que diseñes tu zona de ducha paso a paso y puedas disfrutar de ese espacio de relax como te mereces.
#1 Elige el plato de ducha
Formas y medidas
El espacio de ducha siempre queda delimitado por el plato. Por ello, su correcta elección es una de las claves para que la reforma de nuestro cuarto de baño sea un éxito. Encontrarás platos cuadrados, angulares y rectangulares en diferentes tamaños estándar (desde 70 centímetros hasta 2 metros), aunque también puedes optar por una solución a medida que encaje a la perfección en un espacio concreto, con los platos fabricados en STONEX.
Para espacios de reducidas dimensiones en los que hay que aprovechar al máximo el área disponible, los platos angulares o cuadrados son muy habituales, mientras que las formas rectangulares -que permiten mayor libertad de movimiento- suelen utilizarse en estancias de mayor superficie.
Materiales, colores y acabados
Stonex
Los platos fabricados en STONEX, un material resistente y de larga duración, se pueden instalar encastrados a ras de suelo y, gracias a su superficie texturizada, ofrecen una alta propiedad antideslizante. Además, están disponibles en diferentes acabados naturales para dar respuesta a todo tipo de ambientes de baño, aportando una estética de lo más actual: Helios, textura de madera; Terran, textura de piedra.
Acrílico
Los platos acrílicos son ligeros y cálidos, y con unas características que los hacen altamente resistentes a los golpes, garantizando una mayor seguridad. Algunos modelos, como el Neo Daiquiri, incorporan fondo antideslizante y son muy fáciles de mantener en tanto que sólo hay que limpiarlos con agua y jabón.
Porcelana
Si buscas un plato económico, de fácil limpieza y resistencia a los productos químicos, los fabricados en porcelana -como el plato de ducha Malta- son una buena opción.
De obra
Para dar continuidad al suelo de tu baño y tener una zona de ducha completamente integrada en el ambiente puedes hacer un plato de obra. Si te decides por esta opción, asegura una correcta evacuación del agua de la mano de los desagües In-Drain y escoge un pavimento
cerámico adecuado.
En el próximo artículo hablaremos de la mampara adecuada para tu espacio de baño, recuerda que cualquier duda puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta o visitarnos en laguardia-moreira.com
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 18/08/2016