Diseña tu cocina con elegancia minimalista siguiendo estos consejos
Cuando la cocina apuesta por la sencillez: cómo lograr un espacio diáfano
A veces, la belleza reside en la total sencillez. Si crees que menos es más, sigue leyendo.
Te dejamos algunos consejos para lograr una cocina minimalista y estética a partes iguales.
Una cocina luminosa y cómoda
Si antepones a todo lo demás el espacio, la luminosidad y el confort, una cocina sencilla es tu mejor baza, especialmente si no dispones de un espacio excesivamente amplio.
Pero ¿cómo lograr esas cualidades para tu cocina? Estas son algunas de las fórmulas que puedes emplear:
- Apuesta por amueblar solo una de las paredes de tu cocina, por ejemplo, el frontal si es cuadrada o uno de los laterales en el caso de que sea estrecha. Siempre puedes colocar una pequeña barra con dos banquetas en el lado opuesto, para mayor comodidad.
- El mobiliario, mejor en un color claro y en acabado brillo. La apuesta por el blanco siempre resulta un éxito. Utiliza cajones en la parte baja y en la superior, módulos con puertas de pequeñas dimensiones o simplemente baldas ligeras también en color blanco. Incluso puedes prescindir de los muebles altos para maximizar la sensación de amplitud.
- La encimera y el frente de tu cocina son claves. Puedes elegir la primera de un blanco inmaculado y jugar con el segundo a través de la cerámica, colocándola en espiga o decantándote por un acabado en tonos pastel, imitación a terrazo o efecto agua. También puedes hacer lo contrario, dejar el frente en un blanco liso o un mármol de fino veteado y optar por una encimera de color.
- Los electrodomésticos, integrados, es decir, ocultos o camuflados (a excepción del horno y el microondas) para que no rompan la sensación de continuidad y unidad que hemos logrado con el mobiliario.
- Elimina los tiradores de los cajones y de las puertas. Apuesta por diseños con uñero o por aquellos con sistema push, es decir, que se abren al empujarlas hacia dentro.
- Integra la campana en el techo y estarás ganando un espacio privilegiado para almacenamiento superior o, simplemente, para lograr una mayor sensación de amplitud.
- Deja que la luz natural entre a raudales. Evita elementos que se interpongan entre las ventanas que dan al exterior y el resto de la estancia.
- Reviste la cocina con azulejos de gran tamaño y sin apenas juntas. En el suelo, coloca pavimento de un color terroso que acompañe a ese efecto sosegado y limpio que buscas en tu cocina.
Podríamos añadir muchos más consejos, pero te recomendamos que acudas a profesionales en mobiliario y revestimiento, ellos te asesorarán sobre qué materiales y diseño escoger para lograr el resultado que deseas en tu vivienda. En la personalización reside el éxito de cualquier decoración.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 21/08/2023