
¿Pensando en renovar la cocina? Te damos 5 tips para no cometer errores
Algunos errores pueden solucionarse. Otros no. Y a la hora de renovar la cocina, estos últimos son especialmente importantes. Porque ¿cuántas veces cambias la cocina de un hogar?
Cinco errores de bulto en los que no deberías caer al renovar la cocina
- Escatimar en la calidad de la encimera.
En realidad, deberíamos apostar siempre por materiales de calidad. Sin embargo, en la encimera dicho concepto cobra especial relevancia. Sobre la encimera cortamos, pelamos, montamos, apoyamos… Es decir, trabajamos de manera constante. Si el material elegido no es capaz de aguantar estoicamente los golpes, arañazos, humedades o contrastes de calor, estaremos abocados a cambiarla en poco tiempo. La encimera ha de ser, ante todo, resistente y duradera.
- Apostar por una cocina estándar.
Si bien la personalización siempre aporta enormes ventajas en una vivienda, a la hora de hablar de cocinas esta se vuelve imprescindible. Porque una cocina ha de ser eminentemente práctica, cómoda y que aproveche al máximo el espacio. Y eso solo se consigue con una cocina a medida, es decir, diseñada para adaptarse perfectamente al espacio y a las circunstancias. De hecho, solo una cocina a medida es capaz de responder a las necesidades diarias y a tus expectativas futuras.
- Restar importancia a la distribución.
Existen unas medidas mínimas que deben respetarse. Si tratas de colocar una isla en una cocina demasiado pequeña, esta acabará por entorpecer el paso y resultar un engorro. En definitiva, estarás convirtiendo un elemento de culto en una molestia constante. El mobiliario y los electrodomésticos deben ubicarse de tal forma que favorezcan el paso, pero también la comodidad de uso. La famosa distribución en triángulo o esas cocinas lineales donde la distribución es eminentemente funcional: frigorífico y almacenaje, fregadero y zona de cocción.
- No tocar los revestimientos.
Quizás te parezca que tus azulejos son perfectos, pero el mercado ofrece hoy en día una inmensa variedad de materiales, acabados y soluciones decorativas perfectas que consiguen dar la vuelta a tu cocina. Sería una lástima invertir en el mobiliario y electrodomésticos perfectos y que el resultado quede empañado por unos revestimientos que no acompañan. Si tu cocina es antigua y te gustan esos azulejos vintage, puedes optar por utilizarlos como elementos decorativos sobre los que llamar la atención. Por ejemplo, para el frente de la cocina o como mosaico en la zona del comedor.
- No acudir a profesionales
Para adquirir calidad y durabilidad, para distribuir adecuadamente todos los elementos y para lograr el diseño que imaginas, lo más apropiado es acudir a personas profesionales. Estas, además, pueden abrirte todo un mundo de posibilidades que ni imaginabas a través de reformas de obra menor o mobiliario que desconocías. Contar con el apoyo de un equipo experto garantiza en mayor medida el éxito de la renovación de tu cocina.
Si estás listo para transformar tu espacio y lograr la combinación ideal entre estética y funcionalidad, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo está aquí para asesorarte y ayudarte a crear un diseño que se adapte perfectamente a tu estilo de vida. ¡Déjanos hacer realidad el hogar de tus sueños! Contáctanos hoy mismo para más información o para agendar una consulta personalizada.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 24/02/2025