Cómo revestir las paredes de tu espacio de baño o cocina
Las últimas tendencias en revestimientos
El interior de nuestros hogares se mueve con nosotros. Abrazando nuevas fórmulas más duraderas, resistentes, sostenibles, funcionales y bellas. Te presentamos algunos de los revestimientos que ya están pisando fuerte:
El mármol, un clásico que se reinventa.
El mármol de Carrara, ese clásico italiano sinónimo de sofisticación, y el travertino, típico de ambientes cálidos y elegantes con ese aire terroso. La tendencia del mármol en revestimientos hace que vuelvan a aparecer las colecciones más inspiradoras para dejar claro que la predilección por lo natural está de moda. En grandes formatos, sin apenas juntas y con esas vetas grises o negras, rojas o marrones, tan características, el mármol más famoso decora baños y cocinas de nuevo. Si lo tuyo es el lujo y te apasionan los dorados, esta es tu opción. El mármol siempre es sinónimo de calidad y elegancia.
Azulejos esmaltados, geométricos y con relieve.
Rombos, rectángulos, cuadrados, flechas…; en dimensiones 15 x 15, 10 x 40…, y en colores vibrantes y energéticos que llaman intensamente la atención. El diseño geométrico para ganar amplitud en espacios de baño también se cuela en las cocinas de forma poderosa a través de azulejos esmaltados llenos de optimismo y luminosidad. Por otra parte, el relieve tridimensional se convierte en el rey. Junto a colores metalizados, logra efectos de luz y sombras ideales para los ambientes más atrevidos.
El microcemento y ese efecto de continuidad.
Con el microcemento en espacios de baño o de cocina, logramos una sensación de continuidad sin precedentes gracias al monocolor y a la ausencia de juntas, además de una solución higiénica y muy práctica. Si empleamos el mismo material, con idéntico tono, en las paredes, el efecto envolvente será total para ambientes neutrales, que dejan la nota de distinción al mobiliario y los accesorios. El cemento pulido, parecido al microcemento pero de mayor grosor (entre otras cosas), también es una opción idónea para los grandes espacios abiertos y compartidos dentro del hogar.
La consolidación del terrazo
Comenzó su penetración en el mercado hace un puñado de años y parece que hoy en día el terrazo se viste de moda en baños y cocinas. La reinterpretación de este icono de antes de los 80 pisa fuerte de la mano de una paleta muy colorida, atrevida y prestaciones más contundentes en cuanto a robustez o durabilidad. El terrazo no solo se limita ahora a los suelos, también al revestimiento de paredes en los que se busca una nota diferente de originalidad y colorido.
Ahora que ya sabes qué materiales arrasarán este año, ¿a qué esperas para iniciar la reforma de tu hogar con revestimientos de calidad?
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 10/08/2022