
Cómo montar tu propio salón de belleza en el baño
Te decimos qué mobiliario y accesorios no pueden faltar en tu espacio de baño si quieres disponer de un auténtico salón de belleza.
Un interior con poder relajante
Uno de los motivos por los que nos encanta ir a los salones de belleza es por la paz y la serenidad que nos aportan.
Acudir a un centro de estética es dejarnos llevar por una atmósfera diseñada para la calma, así que, si queremos convertir nuestro propio baño en un santuario de la estética, deberíamos comenzar por ahí.
Vestir el suelo con un revestimiento imitación a madera o con tarima, apostar por la madera natural en el mobiliario o la piedra en los lavabos, emplear complementos de tejidos orgánicos y ecológicos para embellecer…, se trata de fórmulas concebidas para hacer de nuestro baño ese espacio de confort que buscamos.
Accesorios y mobiliario imprescindibles
Ahora que ya has conseguido el ambiente deseado, toca equipar tu baño adecuadamente. Estos son los accesorios y mobiliarios que no pueden faltar:
- Un gran espejo con sistema de iluminación LED integrada para obtener la luz que necesitas para maquillarte o tratar la piel con precisión.
- Un espejo cosmético. Si cuentas con espacio suficiente en la encimera del baño, puedes apostar por un bonito modelo de pie, si no, lo mejor es que escojas uno de pared. Existen espejos de aumento con luz incorporada e incluso espejos al uso que integran uno de aumento.
- Un pequeño taburete en el que sentarte cómodamente mientras llevas a cabo tu tratamiento de belleza. Podrás situarlo en una esquina del baño o bajo el lavabo (si este es suspendido) cuando no lo uses.
- Compartimento verticales en los que depositar, con mucho orden, todos tus artículos de higiene facial y corporal. Podrás introducir estos en los cajones o dejarlos a la vista sobre el lavabo o en una estantería. Existen sets de bandejas apilables que contribuyen a optimizar el espacio.
- Carros portátiles con varios niveles. Muy útiles cuando queremos tener todo a mano o desplazarlos del baño a la habitación u otros puntos de la vivienda. Los hay de muchas dimensiones y características, por lo que resulta sencillo encontrar uno que combine a la perfección con la estética escogida para el baño.
- Almacenaje colgante de tela, ideal para aquellos baños de dimensiones reducidas, pues se coloca detrás de la puerta, suspendido, sin que ocupe espacio.
Puedes incluir más detalles en tu baño para hacer de este un salón de belleza perfecto. Lo importante es que todos ellos contribuyan al orden y sean muy accesibles.
Si estás decidido empezar esta transformación y necesitas asesoramiento personalizado, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 18/08/2021