¿Cómo limpiar cada tipo de mampara?
¿Qué mamparas se limpian mejor?
¿Sabías que existen mamparas de fácil limpieza? Correcto. El sector no solo piensa en la estética y el diseño, también en conseguir modelos que se presenten limpios por más tiempo y en la comodidad de quienes han de realizar los trabajos de higienización. Pero ¿qué mamparas se limpian mejor? Te decimos qué modelos destacan sobre los demás.
De una sola hoja, el clásico que nunca falla
Las fijas y de una sola hoja se sitúan a la cabeza de aquellos modelos o tipos de mamparas de ducha fáciles de limpiar.
Su diseño sencillo y minimalista contribuyen a ello.
Y es que, el no contar con rieles, rodamientos, juntas de estanqueidad o manillas eliminan las posibilidades de acumulación de cal, jabón u otros elementos orgánicos en zonas recónditas y de difícil acceso.
En estas mamparas solo tendrás que limpiar las marcas que dejan las gotas de agua sobre el vidrio. Si este es traslúcido, las marcas se notarán aún menos, pudiendo disimularlas hasta el momento de la limpieza.
Muchos de estos cristales incorporan además tratamiento antical de serie. Este tratamiento suele consistir en una fina partícula que evita la adhesión del agua al cristal y que ofrece magníficos resultados.
Mampara frontal con parte fija y puerta corredera, sí con sistema de apertura incorporado
Este modelo, uno de los más habituales en cualquier vivienda, puede resultar muy cómodo de limpiar si cuenta con sistema de accesibilidad a los rodamiento inferiores. En otras palabras, si dispone de un mecanismo que libere la puerta en la parte baja para facilitar los trabajos de mantenimiento y limpieza en lugares inaccesibles.
También hay modelos que incluyen guías desmontables para una mejor higienización o que carecen de guías o perfilería inferior. Incluso los hay con carriles inferiores autolimpiables.
Lo más habitual es encontrar mamparas que en la parte inferior no tienen perfil de aluminio, pero sí un sistema de desbloqueo de puerta (en formato clic) que permite liberar las puertas pulsando la guía inferior y facilitando su limpieza.
Ahora que ya sabes qué mamparas de duchas se limpian mejor, acude a un establecimiento de confianza. En Laguradia & Moreira somos especialistas en espacios de baño y trabajamos solo con marcas de calidad.
Visita nuestras instalaciones y echa un vistazo a las mamparas y escoge la que mejor se adapte a tus necesidades. Podrás comprobar in situ sus características y la idoneidad del sistema incorporado para facilitar la higienización de zonas de difícil acceso.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 12/07/2021