Cómo elegir el lavabo perfecto para tu baño
Un lavabo para cada persona
No es sencillo elegir el lavabo ideal para el baño. Lo sabemos. Somos consientes de la inmensa variedad que existe en el mercado.
A las propuestas en materiales (resinas, elementos naturales, sintéticos, de obra…) hay que sumar las propuestas de acabados, de dimensiones, de formas y, sobre todo, de modelos decorativos: sobre encimera, de pie, volados…
Con el fin de arrojar algo de luz a tan ardua tarea, te damos algunas claves sobre cómo escoger el mejor lavabo para tu nuevo baño, para que puedas tomar la decisión con mayor seguridad.
Lavabos sobre encimera, belleza a raudales para cualquier dimensión
Han desbancado a esos otros lavabos que son colocados e integrados en un mueble, a menudo con cajones o puertas, en las portadas de las revistas de decoración.
Lo han conseguido por su enorme belleza y practicidad. Y porque pueden colocarse en cualquier cuarto de baño, por muy pequeño que este sea, pues la encimera se ajusta a los metros cuadrados que tengamos.
En estos modelos, el lavabo se asientan por completo sobre la encimera. Esta última puede formar parte de un mueble suspendido con diseño horizontal o puede tratarse de una sencilla encimera de madera o de piedra, de una sola pieza, e incluso de obra y revestida por microcemento, cerámica, etc.
Una gran ventaja es que constituyen un elemento poderoso, de gran fuerza visual, que centra las miradas de quienes entran en el baño por su enorme belleza. La otra, que cuentan con gran profundidad, para quienes valoráis esa característica, sean redondos, cuadrados o de tamaño reducido o en formato maxi.
Los modelos semi-encastrados también están de moda, aunque precisan de más metros cuadrados, pues albergan mayor capacidad y dimensiones, ya que han de sobresalir respecto a la encimera. Suelen ser muy anchos y profundos.
Lavabos de una sola pieza, higiene y amplitud
Los lavabos de una sola pieza, aquellos que integran también la encimera, son muy prácticos a la hora de mantener la higiene en el lavabo, pues carecen de juntas, y a reformar la sensación de armonía y continuidad en el baño.
Duraderos y resistentes, con superficie antibacteriana, se amoldan igualmente a cualquier baño, pues se realizan a medida en materiales muy diversos como resinas o elementos sintéticos. Aunque es en espacios amplios donde más se lucen.
Estos lavabos suelen clocarse suspendidos en la pared, así que, por su peso, debemos asegurarnos de que nuestro tabiques aguantarán el ajetreo diario, sobre todo si son de piedra natural, otro material muy empleado en este tipo de lavabos.
Si desconoces las cualidades de las paredes y revestimiento de tu baño, lo mejor es que consultes a profesionales en espacios del hogar. Ellos te indicarán la posibilidad de colocar un modelo de estas características.
Algunos modelos flotantes incluyen incluso compartimentos para el almacenamiento de productos de higiene. Lo cual resulta una muy buena idea para aprovechar un los baños pequeños.
Por último, en Laguardia & Moreira, contamos con un amplio catálogo en muebles, lavabos, grifería y accesorios de diferentes marcas y colecciones con el que conseguir el cuarto de baño perfecto, acorde con tus necesidades, será más sencillo.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 22/09/2021