Cómo conseguir tu propio spa en tu espacio de baño
Descubre cómo montar tu propio haman en casa
El haman o baño árabe es un rito en el que los efectos purificadores del agua y del vapor se unen para ofrecer la máxima relajación y bienestar. Una experiencia placentera y saludable que antiguamente se disfrutaba en sociedad y que, hoy en día, podemos trasladar a nuestra propia casa.
Transformar y redecorar un baño convencional para convertirlo en un auténtico haman no es complicado, tan solo hay que saber qué detalles no debemos pasar por alto y qué otros son recomendables si queremos lograr el efecto deseado.
El espacio es lo de menos
Hay quién piensa que un haman solo es factible en una gran vivienda donde el baño sea muy amplio y las posibilidades de remodelación, infinitas. Nada más lejos de la realidad. Existen multitud de alternativas para unir elegancia y exotismo en pocos metros cuadrados.
Decorar las paredes y revestir el suelo del baño con bonitos mosaicos mediante teselas o baldosas hidráulicas es muy sencillo. Y no solo conseguirás un baño a la última, sino que lo estarás transformando por completo para darle ese estilo original e impactante que siempre has buscado en esa estancia.
Te recomendamos que utilices teselas o baldosas de porcelana, el efecto será aún más envolvente y acogedor, además de resultar más resistentes y duraderas que otros materiales. Los colores también son importantes, los tonos claros te ayudarán a conseguir un ambiente más cálido.
La iluminación indirecta es otro de los detalles a tener en cuenta. Cuelga en el techo una o dos lámparas artesanas de cristal y forja, también denominadas lámparas árabes o faroles marroquíes, el efecto será inmediato. Estas lámparas proyectan bonitas formas geométricas en la pared de diferentes colores a través de una luz tenue y difusa. Juega con las sombras para crear rincones íntimos.
Los olores son importantísimos. Las esencias aromáticas de flores y frutas han de estar siempre presentes a través de jabones naturales de diferentes fragancias, y es prácticamente obligatorio disponer de una tetera repleta de buen té en una mesita supletoria. Sin duda, una mezcla de olores embriagadora.
Alta tecnología para una práctica milenaria
Y por último, no podemos disfrutar de los beneficios de un baño turco en casa sin instalar un generador de vapor de última tecnología. Estos sistemas haman se colocan en forma de cabina transformando la ducha en un auténtico baño turco. Las hay de diferentes tamaños, incluso hechas a medida, son elegantes, ligeras, muy cómodas y quedan perfectamente integradas en el interior del cuarto de baño.
Actualmente, existen varios modelos en el mercado que van desde la sencillez más absoluta al más alto nivel con cabinas revestidas de mármol por dentro. Estas últimas están indicadas para quienes disponen de un espacio amplio y suelen contener ducha, fuente, banco, iluminación interior y cromoterapia.
Como acabas de comprobar conseguir un spa en tu baño como siempre habías soñado no es tan complicado, pero si los sigues viendo inalcanzable no te preocupes, en Laguardia & Moreira estaremos de asesorarte para que consigas el espacio de baño que siempre has querido.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 07/01/2019