Cocina con barra: el soporte auxiliar que no pasa de moda
La solución decorativa que estabas buscando
Las cocinas con barra siguen siendo tendencia. Las razones son muchas: resultan prácticas, son ergonómicas, funcionales, bonitas y tienen perfecta cabida en un espacio de dimensiones reducidas. Pero ¿tienes alguna idea de como integrar una barra en tu cocina? Te contamos cómo hacerlo.
Las cocinas de hoy en día ofrecen total flexibilidad. Es decir, configuran espacios versátiles, que brindan respuesta a cualquier situación que se nos plantee en el día a día. Pues bien, las barras de cocina son esa respuesta.
Y es que, son útiles a la hora del desayuno o de la comida cuando nuestra cocina es demasiado estrecha o pequeña para incluir en ella una gran mesa con sillas. También lo son como espacio adicional en el que colocar por la mañana la cafetera o la tostadora mientras preparamos el resto del desayuno. Incluso viene de perlas para charlar con un amigo mientras buscáis el destino para disfrutar de las próximas vacaciones. ¿Lo ves? Nunca un mueble de cocina había dado tanto de sí ocupando tan poco espacio.
Un elemento estético y funcional
No solo eso, las cocinas con barra resultan muy estéticas. Pueden constituir una extensión más de la encimera o emplear en ella otro tipo de material que rompa con la unidad de los muebles de cocina. Además, al tratarse de un elemento de diseño ligero, apenas entorpece el paso de la luz natural, sin restar, así, un ápice de amplitud a la cocina.
Una pequeña isla en tu cocina
La barra puede ubicarse en el lado opuesto al mobiliario en cocinas muy cuadradas. También en la pared contigua, a través de un diseño en L, ideal en cocinas estrechas. O puede hacer la función de península, sin necesidad de estar pegada a la pared, si la cocina es muy larga. Todo dependerá de las dimensiones y forma de la estancia, además de los elementos arquitectónicos que posea.
La barra incluso puede servir de isla para separar el espacio dedicado a la cocina y el que pertenece al salón en diseños diáfanos, es decir, en cocinas abiertas al resto de la vivienda. Lo importante es que sea práctica, funcional y no entorpezca la movilidad.
No lo dudes, una barra puede ofrecerte todo lo que necesitas para tu espacio ideal de cocina. Solo tienes que acudir a un equipo experto que sepa cómo integrarla en el diseño adecuado. Visita Laguardia & Moreira, te ayudaremos con tu nuevo proyecto de diseño.
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 10/07/2023