Cerámica con aspecto de cemento, una tendencia que arrasa
La cerámica con aspecto de cemento se está convirtiendo este 2018 en una de las grandes apuestas en decoración de baños. Los revestimientos cerámicos con acabado cementoso están de moda y no solo por su aspecto urbanita, industrial, atractivo o inspirador, sino por sus grandes ventajas.
¿Por qué nos gustan tanto los acabados en cemento?
La respuesta es fácil, porque consiguen que los baños pequeños parezcan más espaciosos gracias a cierta sensación de continuidad, resultan frescos y modernos, son muy fáciles de combinar con madera u otro tipo de cerámicas, y muy versátiles en colores, texturas y disposición. Las ventajas de optar por cerámicas con aspecto de cemento en suelos y paredes son múltiples gracias a la enorme variedad que conquista actualmente el mercado del gres en nuestro país.
Atrás quedaron los acabados cementosos, de superficie tosca y desgastada, que ofrecían una imagen industrial especialmente dura y que, a menudo, solo admitían el hierro, el acero o el latón como accesorios. Ahora con un revestimiento cerámico con acabado cementoso podemos conseguir un efecto depurado, suave y elegante, ideal para ambientes que quieren mantener una estética minimalista.
La cerámica es ese material versátil que te ayudará a vestir tu baño, y con aspecto de cemento brinda las ventajas de un producto innovador y actual junto a todas aquellas que siempre hemos valorado en revestimientos cerámicos comunes:
- Dureza.
- Resistencia.
- Durabilidad.
- Fácil limpieza.
- Mínimo mantenimiento.
El aliado perfecto de los espacios abiertos
La cerámica efecto cemento, también denominada “de efecto hormigón”, suele comercializarse en gran formato, en piezas rectificadas y de corte recto donde apenas se ven las juntas, de ahí que en espacios tipo loft para uso doméstico o en grandes comedores o salas comerciales se conviertan en una apuesta segura de diseñadores y decoradores de interiores.
Combinado con madera natural o ladrillo en tonos claros, obtenemos un efecto cálido y muy luminoso, en especial si apostamos por acabados arena en espacios diáfanos y abiertos donde imperen los techos altos, una opción idónea para quienes desean rodearse de un estilo metropolitano tanto en interiores como en exteriores.
Ahora que ya sabes cuál es la tendencia que arrasa este 2018, ¿te animas a usar un revestimiento cerámico en tu hogar? En Laguardia & Moreira podemos ayudarte, ¿hablamos?
- Posted by Laguardia y Moreira
- On 08/05/2018