Tendencias de decoración 2017 para tener un cuarto de baño de diseño

¿Pensando en renovar o reformar el baño? Entonces debes estar al día con las tendencias de decoración. Fabricantes e interioristas están dejando muy claras las apuestas de estilo y materiales para crear espacios de baño elegantes, innovadores, y muy funcionales. Pequeñas zonas de relax donde cuidarse no es una rutina incómoda, sino un placer diario.
Estas son las principales tendencias de baño para este 2017:

Efecto madera

La madera suaviza y hace más cálido cualquier espacio. Pero no es un material demasiado adecuado para el baño más allá del mobiliario. En su lugar, los nuevos materiales sintéticos con efecto madera están copando el terreno e introduciendo el veteado natural en la decoración. Suelos, paredes… la serenidad y naturalidad que transmiten lo convierten en ideal para este espacio.

Baño de tendencia madera

El plato de ducha reina

Esta tendencia lleva años imponiéndose, y las propuestas para 2017 la refuerzan: el plato de ducha desplaza a las bañeras, que se convierten en imprescindibles sólo en las casas con niños. El plato es más práctico, más cómodo, despeja el espacio, y permite una variedad de funciones, componentes y acabados para hacerlo encajar en cualquier estilo: minimalista, zen, rústico, industrial…

Juegos de geometría

Los contrastes creados por la baldosa geométrica ya llamaron la atención el año anterior. Este 2017 se hacen todavía más presentes. Y con combinaciones infinitas: un suelo de blancos y negros/grises/azules en disposición geométrica diferencia el baño con elegancia permitiendo blancos totales en altura para ampliar el espacio. Pero combinaciones irregulares de baldosa hidráulica, subway tile, etc en paredes y suelo pueden crear resultados de diseño sorprendentes y atrevidos.

Prioriza el relax

En los catálogos y composiciones de este 2017 llaman la atención las banquetas y sillones de baño. Sólo pueden permitírselas los que tengan baños amplios o con el espacio razonable, pero responden a la principal tendencia del interiorismo en baños desde hace año: darle prioridad al relax y el bienestar personal.

Mujer y niña relajándose en baño

Y esto se aplica a poder sentarse relajadamente en el baño a realizar alguna tarea de aseo, pero también a convertir duchas en spas con columnas, rociadores, jets, etc. O a añadirle un toque de verde a la decoración con algún helecho o planta natural de interior. ¿El objetivo? Que el baño no es un lugar frío y de paso donde haces lo imprescindible, sino un lugar cálido y agradable donde mimarte y cuidarte. ¿Quién lo va a hacer por ti si no?

Un pensamiento en “Tendencias de decoración 2017 para tener un cuarto de baño de diseño

  1. Pingback: ¿Cómo debes hacer una reforma adecuada de tu baño?

Deja un comentario