Archivo de la categoría: espacio de baño

¿Cómo integrar el baño en el dormitorio?

¿Cómo integrar tu baño en el dormitorio?

Reforma tu casa para ganar espacios abiertos: baños integrados en el dormitorio

Puede que a priori la idea te asuste un poco, pero reformar el baño de tu casa para integrarlo en el dormitorio no solo es tendencia, sino la solución a tus problemas de espacio, luminosidad y confort; sin hablar de la estética de esta parte de tu hogar, que ganaría puntos, sin duda, siempre que la reforma del baño esté llevada a cabo con gusto y profesionalidad.

Para que puedas visualizar el gran cambio que la integración del baño en tu dormitorio podría suponer en tu vida diaria, piensa en lo siguiente: un baño de agua tibia al atardecer junto a la ventana de tu habitación, disfrutando de la luz indirecta de la lámpara de tu mesita de noche, con música de fondo, el olor de tu gel natural y, de ahí, directamente a la cama en tan solo dos pasos… Eso sí que sería acabar bien el día, ¿verdad?

Baños integrados por completo o parcialmente

Claro está que existen muchas formas de integrar el baño en un dormitorio.

Hay quién opta por introducir únicamente la bañera o el plato de ducha. Quienes se decantan por esta opción suelen escoger una bañera “exenta”, es decir, no empotrada, ya sea moderna y minimalista o una de esas que nos recuerdan al baño de un palacio; incluso hay quién se atreve a soterrarla para dejarla a ras de suelo.

También podemos decantarnos por colocar un plato de ducha en tu baño integrado. Aquí también los hay atrevidos, pues podemos colocarlo en un extremo de la habitación o bien situarlo en medio de la estancia y cerrarlo por completo con cristal. En este último caso, lo ideal es optar por una ducha efecto lluvia con halógenos incluidos en la parte superior.

Muchos otros consumidores dispuestos a integrar su baño en el dormitorio prefieren dejar fuera solo el inodoro. Aunque los más innovadores apuestan por la integración de todos los elementos.

Si a pesar de contar con un espacio totalmente abierto deseamos un poco de intimidad, podemos incorporar un pequeño tabique de vidrio, metal o madera para aumentar esa sensación justo ante el inodoro. El cristal es una estupenda opción que denota elegancia y amplitud, pero alguien podría sentirse incómodo sin cierta privacidad.

Integrar con gusto y de acuerdo a nuestro estilo de vida

Hagamos la integración que hagamos, lo que realmente importa es lo siguiente:

Lograr una combinación perfecta de materiales, textiles y tonalidades entre ambas zonas, de tal forma que confluyan en sintonía para conseguir un efecto de continuidad y máxima amplitud.

–  Encontrar la estética decorativa en un baño integrado en el dormitorio es decir, la fórmula perfecta entre la disponibilidad de metros cuadrados y nuestro ideal de dormitorio más baño.

Tener en cuenta nuestro estilo de vida y necesidades, pues se trata de optar por la formula más cómoda y funcional.

Y es que, una tendencia que está muy de moda y que consiste en colocar la ducha, a modo de corredor, tras el cabecero de la cama puede resultar una idea perfecta para aquellas personas que desean ganar espacio y aprovechar un mismo elemento para dar dos soluciones diferentes, o muy mala si vivimos en pareja y llevamos turnos laborales totalmente opuestos, pues el ruido de la ducha nos despertaría.

Sea como sea, confía en un equipo profesional, con su experiencia y creatividad verás la solución a tu reforma claramente. Aprovecha los últimos días del Mes Azul del Verano para ver el catálogo de productos de baño y ¡atrévete a integrar tu baño en el dormitorio!

 

Baño reformado

¿Cómo realizar una reforma de baño sin errores?

5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño

Si estás pensando en reformar el/los cuarto/s de baño de tu casa, es importante que tengas en cuenta los posibles y más típicos errores que suelen acompañar a la reforma de un baño, para que puedas evitarlos y así no te persigan las malas decisiones cada vez que entras en tu espacio de baño.

Se tomarán unas u otras decisiones a la hora de reformar un baño teniendo siempre muy en cuenta el coste económico y el espacio disponible, pero también teniendo presentes las necesidades de uso del baño, tanto en el momento actual como en el futuro, la elección de los materiales y del mobiliario, la posible redistribución del espacio y de la disposición de los muebles de baño, etc.

El diseño final de la reforma, es otro factor importante a tener en cuenta, por lo que se deberá estar atento a las tendencias de decoración. Puesto que el baño no suele ser el espacio más grande de una vivienda, la reforma debe buscar aprovechar el espacio al máximo. El equilibrio entre diseño, estilo y aprovechamiento de cada metro cuadrado debe ser el objetivo de tu reforma.

A continuación te contamos 5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño:

1. No dejar todo para último momento

Para no llevarse sorpresas en la reforma de tu baño, lo mejor es planificarlo todo al milímetro. Para dejarlo todo atado y bien atado, lo más importante será confiar la reforma a los mejores profesionales, para que te guíen a la hora de tomar esas decisiones, que afectan a algo tan importante como es tu hogar. Escoger los muebles de baño y sanitarios, influye de manera decisiva en la funcionalidad del espacio, por lo que es recomendable plantear todos los escenarios posibles antes de decantarte por una opción determinada.

2. Escoger mal los materiales

Cualquier material que vayas a utilizar en la reforma de tu baño, debe estar pensado para soportar un alto nivel de humedad, por lo que es muy recomendable anteponer a otros criterios, la calidad de los materiales. Por ejemplo, apostar por la cerámica para el baño o el lavabo es siempre una buena elección, ya que soporta perfectamente la limpieza con productos químicos y es muy resistente al frío, al calor y a los arañazos.

3. No plantear una buena iluminación

No haber planteado un buen sistema de iluminación en tu baño, puede ser algo que te pesará durante mucho tiempo. La falta de iluminación puede crear un ambiente, oscuro y frío solamente por no haber considerado los puntos de luz como uno de los elementos más importantes de la reforma de tu baño. Si tienes una o varias ventanas, nunca prescindas de ellas. Contar con iluminación natural y un espacio de ventilación es una de las decisiones que más agradecerá tu baño.

4. Elegir mal la mamparareforma-de-baño-mampara

Escoger acertadamente una mampara de ducha o bañera depende de varios factores, puesto que existen múltiples modelos que van desde los de una sola hoja fija, a los de puertas correderas, plegables o abatibles. Una mampara de calidad te ayudará a conservar una buena temperatura en el baño y a conseguir un ambiente más higiénico, que si utilizas las cortinas de baño, donde los gérmenes se adhieren con facilidad.

5. Utilizar demasiado mobiliario

Es importante saber escoger el mobiliario de tu baño, para que el resultado no sea un espacio demasiado cargado. Por lo que es muy importante,  saber cual es la función del cuarto de baño, que además de ser el sitio donde nos aseamos, es uno de los grandes punto de almacenamiento de toda la casa. Por ello disponer de mucho espacio de almacenamiento, no quiere decir llenar tu baño de muebles, si no saber escoger el mueble adecuado que te  permita clasificar todos tus enseres y mantenerlos perfectamente ordenados.

Y si lo que quieres es dejar la reforma de tu baño en manos de verdaderos profesionales, cuenta con Laguardia & Moreira, que te ofrece un servicio integral. ¡Entra y descubre el catálogo de columnas de Laguardia & Moreira!

Baño con plato de ducha

¿Qué plato de ducha puedes colocar en tu baño?

Los platos de ducha son una tendencia cada vez más al alza, y la variedad de modelos y materiales del mercado no para de crecer. Por este motivo, hoy queremos explicarte qué tipos de plato de ducha existen hoy en día para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y al estilo de tu cuarto de baño.

Los tipos de plato de ducha que encontrarás en el mercado

Hoy en día existen cuatro tipos de platos de ducha, cada uno con sus propias características y, cómo no, con sus pros y sus contras. Veamos rápidamente cuáles son para que puedas tener una imagen más general sobre las diferentes opciones que existen, ¿de acuerdo?

1.- Platos de ducha de cerámica

Son los platos de ducha clásicos, normalmente fabricados en color blanco (aunque cada vez más existen otras propuestas de color). Este tipo de plato de ducha está compuesto por feldespato, arena silícea y arcilla. Entre sus puntos fuertes destacaremos el precio, ya que suelen ser los más económicos; por el contrario, son muy pesados y cuesta más instalarlos; además, son menos resistentes a los golpes y pueden descamarse.

2.- Platos de ducha de resina

La variedad en los acabados de este tipo de plato de ducha es enorme. Se trata de un plato fabricado por mármol y resina en casi un 80 % de su composición, a la que se suma un acabado antideslizante total conseguido con laca, pintura o gelcoat. Este sería el punto fuerte más importante, al que debemos sumarle que su superficie es delgadísima y la instalación también es muy sencilla

3.- Platos de ducha acrílicos

El plato de ducha acrílico es acrílico en la parte exterior: la composición interior está formada por fibra de vidrio o por poliuretano. Esto hace que los platos de ducha acrílicos sean ultra resistente a los golpes y, por tanto, que tengan una gran durabilidad. También tienen un peso muy reducido y, al haber una gran variedad de modelos, el abanico de precios que encontrarás en el mercado es muy amplio.

4.- Platos de ducha de piedra naturalPlato de ducha de piedra

Sin duda, se trata de una de las opciones más estéticas para multitud de estilos decorativos. Sin embargo, la piedra natural es más fría que otros materiales. Uno de los motivos más comunes por el que la gente no opta por este tipo de plato de ducha es por el miedo a caerse (piensa en lo resbaladiza que es la piedra cuando llueve, por ejemplo); pero lo cierto es que la tecnología actual permite conseguir piedra totalmente antideslizante sin renunciar a la estética. 

Dentro de estos cuatro tipos de plato de ducha hay un sinfín de opciones entre las que elegir: forma, color, tamaño… Para elegir, los puntos más importantes que deberías valorar, desde nuestro punto de vista, son estos:

  • ¿Qué tipo de personas van a usar ese plato de ducha? Si hay personas mayores o niños en casa, optar por opciones con un buen grado de antideslizamiento es lo mejor
  • ¿Qué presupuesto tienes? Si no es muy alto, un plato de cerámica siempre será la opción más barata
  • ¿Qué estilo estás buscando? Si quieres algo rústico o más exótico, la pizarra o la piedra pueden ser grandes soluciones, mientras que la resina o el acrílico pueden ser perfectas para un estilo más de diseño

¡Opciones hay muchas y, sin duda, es una decisión que debes meditar con calma para acertar de pleno! Y si tienes dudas, recuerda: aquí estaremos para ayudarte en todo lo que necesites.

Baño con cisterna empotrada

Desmontando mitos sobre las cisternas empotradas

Hoy, queremos hablarte sobre algunos de los mitos más habituales que circulan sobre las cisternas empotradas. Este sistema suele estar muy ligado a los inodoros suspendidos, pero lo cierto es que también pueden colocarse en inodoros a suelo. Por este motivo, queremos desmentir las creencias más habituales para que, tengas el inodoro que tengas, puedas decantarte por la cisterna más óptima para ti. ¿Vamos allá?

Los falsos mitos más extendidos sobre las cisternas empotradas

Hay muchos falsos mitos sobre las cisternas empotradas, pero hoy queremos centrarnos en los 3 más habituales para que veas que, realmente, contar con este sistema en tu cuarto de baño es práctico, sencillo y, sobre todo, mucho más estético que las cisternas convencionales. ¡Empecemos!

#Mito número 1: las obras

Uno de los puntos que más suele preocupar a cisterna empotrada en paredlas personas interesadas en instalar una cisterna empotrada es tener que hacer obra en el baño si se estropea. La causa de esta preocupación es que la cisterna está instalada tras la pared y solo queda visible el pulsador; por tanto, puede parecer muy obvio que el día que sufra una avería habrá que romper la baldosa para arreglarlo.

Si tú también compartes esta preocupación, déjanos decirte que puedes respirar tranquilo o tranquila: se accede al mecanismo de la cisterna a través del pulsador externo y, por tanto, si la cisterna empotrada se avería no es necesario romper la pared para arreglarla. Tan solo quitar la tapa y ¡ya está!

#Mito número 2: el espacio

Otro motivo que hace que muchas personas duden sobre instalar una cisterna empotrada es la creencia de que necesitarás mucho espacio para poder colocarla. Pues bien, es cierto que estos mecanismos necesitan un muro donde instalarlos, pero los diferentes modelos del mercado oscilan entre los 8 y los 12 centímetros así que, como ves, no es que necesites un gran muro para poder realizar la instalación.  

#Mito número 3: ¡el precio!

El tercer falso mito más extendido sobre las cisternas empotradas es que instalar un sistema así suele ser más caro que comprar un inodoro a suelo. Aquí, queremos decirte que el coste final depende de muchos factores: porque, para empezar, los inodoros que vienen sin cisterna suelen ser más económicos que los inodoros clásicos. Además, la diferencia de precio entre instalar una cisterna empotrada o un inodoro a suelo de gama alta es prácticamente inexistente.

Por tanto, lo que tienes que valorar, en este caso, son las ventajas que te ofrece la cisterna empotrada frente a un inodoro convencional. Déjanos destacarte algunas de las más importantes para que las tengas presentes antes de hacer una elección:

¡Y hasta aquí llega nuestro post de hoy! Si se te ha quedado alguna pregunta en el tintero, no dudes en contactar con nosotros cuando quieras. Nos encantará ayudarte a decidir el sistema que más te convenga para tu cuarto de baño.

 

¿Es difícil instalar una columna de ducha en casa?

Cada vez están más de moda por sus muchas prestaciones, y las hay ya en muchísimas casas: las columnas de ducha, el accesorio de grifería para el baño que ha cambiado la forma de ducharse.

¿Estás pensando en comprar una y te da miedo la instalación? No te preocupes: vamos a explicarte lo que implica una columna de ducha tanto en instalación, como en bienestar una vez instalada.

Una instalación más fácil de lo que parece

Para empezar, miedo ninguno. Instalar columnas de ducha no requiere de obra salvo que quieras un conjunto empotrado (por ejemplo con jets en la pared, o con rociador empotrado en el techo). En estos casos siempre es mejor que la instalación la realice un profesional. Pero en el caso de columnas exteriores, básicamente lo que se requiere es:columna-de-ducha

  • Retirar el grifo y los mandos o la columna antigua, si la hay. En este caso, reparar los agujeros que queden en la pared con la masilla adecuada.
  • Trazar con lápiz una horizontal entre las dos tomas para asegurarnos de que la columna quede centrada.
  • Trazar también una vertical para ayudar a mantenerla centrada, especialmente si necesitamos instalar pletinas para sujetar la columna.
  • Marcar las alturas donde deben ir dichas pletinas, o la pieza de fijación de la columna.
  • Taladrar con broca de widia para paredes e introducir los tacos.
  • Instalar la columna conectando los latiguillos del agua.

Cada columna tiene sus particularidades, y en sus manuales de instalación se dan las instrucciones y herramientas necesarias en cada caso, pero básicamente éste es el proceso, y ya ves que no conlleva grandes complicaciones ni demasiado tiempo. Y, ¿qué consigues a cambio?

El placer de una buena columna de ducha

El modelo más básico y minimalista de columna de ducha ya tiene una ventaja sobre la ducha corriente, y es que puedes regular la altura a la que queda el flexo para ducharte con mayor comodidad.

Pero los mejores fabricantes producen modelos pensados para hacer de la ducha no algo rutinario, sino un auténtico placer. Ni siquiera es precisa una enorme columna de hidromasaje como las que se fabricaban hace años: hoy existen modelos mucho más livianos que, jets aparte, combinan rociadores multiefecto (por ejemplo para pasar de chorro normal a efecto lluvia, etc), cromoterapia, o hasta bocas de cascada si es para instalar en bañera.

Es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un baño, teniendo en cuenta su precio medio, su facilidad de instalación, y todo el placer y bienestar que proporcionan a tus rutinas de higiene.

Y si eres de los que prefieres que la instale un profesional, cuenta con Laguardia & Moreira, que te ofrece un servicio integral. ¡Entra y descubre el catálogo de columnas de Laguardia & Moreira!

Tendencias de decoración 2017 para tener un cuarto de baño de diseño

¿Pensando en renovar o reformar el baño? Entonces debes estar al día con las tendencias de decoración. Fabricantes e interioristas están dejando muy claras las apuestas de estilo y materiales para crear espacios de baño elegantes, innovadores, y muy funcionales. Pequeñas zonas de relax donde cuidarse no es una rutina incómoda, sino un placer diario.
Estas son las principales tendencias de baño para este 2017:

Efecto madera

La madera suaviza y hace más cálido cualquier espacio. Pero no es un material demasiado adecuado para el baño más allá del mobiliario. En su lugar, los nuevos materiales sintéticos con efecto madera están copando el terreno e introduciendo el veteado natural en la decoración. Suelos, paredes… la serenidad y naturalidad que transmiten lo convierten en ideal para este espacio.

Baño de tendencia madera

El plato de ducha reina

Esta tendencia lleva años imponiéndose, y las propuestas para 2017 la refuerzan: el plato de ducha desplaza a las bañeras, que se convierten en imprescindibles sólo en las casas con niños. El plato es más práctico, más cómodo, despeja el espacio, y permite una variedad de funciones, componentes y acabados para hacerlo encajar en cualquier estilo: minimalista, zen, rústico, industrial…

Juegos de geometría

Los contrastes creados por la baldosa geométrica ya llamaron la atención el año anterior. Este 2017 se hacen todavía más presentes. Y con combinaciones infinitas: un suelo de blancos y negros/grises/azules en disposición geométrica diferencia el baño con elegancia permitiendo blancos totales en altura para ampliar el espacio. Pero combinaciones irregulares de baldosa hidráulica, subway tile, etc en paredes y suelo pueden crear resultados de diseño sorprendentes y atrevidos.

Prioriza el relax

En los catálogos y composiciones de este 2017 llaman la atención las banquetas y sillones de baño. Sólo pueden permitírselas los que tengan baños amplios o con el espacio razonable, pero responden a la principal tendencia del interiorismo en baños desde hace año: darle prioridad al relax y el bienestar personal.

Mujer y niña relajándose en baño

Y esto se aplica a poder sentarse relajadamente en el baño a realizar alguna tarea de aseo, pero también a convertir duchas en spas con columnas, rociadores, jets, etc. O a añadirle un toque de verde a la decoración con algún helecho o planta natural de interior. ¿El objetivo? Que el baño no es un lugar frío y de paso donde haces lo imprescindible, sino un lugar cálido y agradable donde mimarte y cuidarte. ¿Quién lo va a hacer por ti si no?

¡Vuelve el Mes Azul del Baño en Laguardia & Moreira!

¿Estabas pensando en reformar o renovar tu espacio baño?

Entonces te va a interesar nuestra nueva campaña del Mes Azul del Baño, que, como siempre, llega con increíbles descuentos.

Con el Mes Azul del Baño, durante 45 días puedes disfrutar de condiciones especiales y descuentos de hasta el 45% sobre el precio original en todo tipo de productos de baño: muebles de baño, grifería, mamparas, platos de ducha… Una gran selección de productos con la que podréis soñar a lo grande a un precio excepcional y todo ello con la garantía y la calidad de marcas como Roca, Gala, Grohe, Nobili y muchas más.

Con esta nueva edición del Mes Azul del Baño, que acaba de arrancar, esperamos cumplir los deseos de muchas personas para esta Navidad y que puedan disfrutar de un espacio de baño renovado con la última tecnología y la última tendencia en decoración. Desde sanitarios, bañeras, mamparas y columnas de hidromasaje, hasta cerámica, muebles de baño, accesorios, calefacción… ¡todo lo que necesitas para construir tu baño desde cero, renovarlo o añadirle las comodidades con las que siempre habías soñado!

El catálogo del Mes Azul del Baño de Laguardia & Moreira responde a conceptos como el relax, el estilo, la comodidad y la innovación, con el fin de que tu espacio de baño deje de ser una simple habitación de paso y pueda convertirse en un lugar moderno y confortable. Con más de 70 años de experiencia en el equipamiento integral del cuarto de baño, en Laguardia & Moreira encontrarás todo lo que necesitas. Visita nuestros establecimientos y aprovéchate de esta oportunidad única durante el Mes Azul del Baño que, en esta ocasión, estará en activo durante los próximos 45 días. Recuerda: ¡hasta un 45% de descuento!

Y ahora que has acabado de leer… ¿Ya has decidido reformar tu baño con el Mes Azul?