Archivo de la categoría: ducha

Aspectos a tener en cuenta para comprar tu columna de ducha ideal

Aspectos a tener en cuenta para comprar tu columna de ducha ideal

Pocas sensaciones gratifican más al final de un intenso día como disfrutar de las propiedades relajantes del agua gracias a una buena columna de duchaColocarnos bajo la ducha y accionar el mando…es el premio perfecto para un día duro.

El mercado cuenta con gran variedad de columnas de ducha, sin embargo, no todas responden a las expectativas del consumidor o a las necesidades de su espacio de baño. A continuación, te damos algunas pistas sobre qué factores debes tener en cuenta antes de decantarte por una columna de ducha.

El uso, de la belleza de lo sencillo a la sofisticación

Antes de nada, hazte una simple pregunta: ¿quieres una columna de ducha que simplemente te relaje o una que contribuya a tu bienestar físico? Y es que dependiendo de tu respuesta, necesitarás un tipo de columna de ducha u otro.

La columna hidromasaje Evolution de Roca es uno de los modelos más avanzados del mercado y que puedes comprar en la nuestra tienda online. Esta columna es termostática, cuenta con opción de cascada, función de efecto lluvia y dos jets para disfrutar de una agradable ducha con masaje constante en la zona lumbar y en el cuello.

En definitiva, la opción ideal si se trata de mejorar tu salud física, además de una columna elegante y sofisticada gracias a su cubierta en acero inoxidable.

El tamaño, columnas que se ajustan al espacio

No todos los baños admiten la instalación de cualquier columna de ducha, de ahí que debamos elegir el modelo y la gama que mejor se adapte al espacio disponible. 

El modelo TAGO de la marca Nobili acabado en cromo, por ejemplo, te permitirá disfrutar de una ducha relajante aunque cuentes con un espacio reducido. Sus líneas puras contribuyen a aumentar la sensación de amplitud, por lo que este modelo se presenta como solución ideal para baños pequeños y sin luz natural.

También lo es la columna de ducha Deck de Roca, pues dispone de una repisa donde depositar tus artículos de aseo, optimizando así el espacio dentro de tu plato de ducha al máximo.

Pero, no te preocupes si lo tuyo no son las medidas y dimensiones, en Laguardia & Moreira contamos con expertos que te asesorarán sobre la columna de ducha más adecuada para tu baño.

El diseño, formas geométricas para ambientes modernos

Los baños contemporáneos piden a gritos modelos versátiles y modernos en los que el diseño sea un plus, por eso, si toda tu casa sigue esta tendencia en decoración, deberías apostar por un modelo de columna de ducha geométrico y con mucha personalidad, si además cuenta con un rociador de gran tamaño, como la ducha Event-T Square de Roca con cabeza rotatorio, mejor que mejor. La ducha de mano de este modelo cuenta además con tres funciones: Rain, Tonic y Pulse, y la posibilidad de regular en altura el cabezal con rocío de lluvia, un detalle a tener en cuenta si vives en una casa con techos altos.

Otras características, como el material, la presión del agua, el cabezal, la facilidad de limpieza, la posibilidad de regular la temperatura cómodamente, la incorporación de luces, acabado que repele manchas, asistentes térmicos digitales o sistemas antical y, claro está, el precio determinarán tu compra. Pero no te asustes, para sopesar todos estos aspectos, en Laguardia & Moreira ponemos a tu disposición nuestro conocimiento, para que puedas disfrutar de una ducha relajante al final del día sin complicaciones.

Descubre cómo elegir la mampara que mejor le va a tu baño

Descubre cómo elegir la mejor mampara para tu baño

¿Necesitas una mampara de baño? Te ayudamos a escoger la mejor opción para tu espacio de baño.

Existen tantas mamparas de baño como necesidades y gustos, sin embargo, determinados modelos acaparan el interés de quienes visitan por primera una tienda o exposición en busca de las mejores marcas del mercado. 

Es el caso de la colección de mamparas de puertas correderas, batientes y plegables que firma Roca y comercializamos en Laguardia & Moreira. Si estás dudando por cuál decidirte, hoy en este artículo te desvelamos todas las claves para elegir la mampara de tu baño.

Ante todo, practicidad y funcionalidad

Antes de nada, conviene recordar que las mamparas de baño son aptas para su colocación tanto en bañera como en ducha y que todas las mamparas de baño de las grandes marcas, como Roca, priorizan dos aspectos fundamentales por encima de todo: la practicidad y la comodidad.

No existe un único modelo al que suelan recurrir los compradores, pero sí dos modelos que cosechan un gran éxito por su relación calidad-precio y por su diseño, elegante y moderno; dos opciones de la marca Roca excepcionales por sus resultados en baños con espacio más reducidos.

– Las mamparas Roca con un segmento fijo y una puerta corredera. De cristal transparente templado de 4 y 6 mm, perfil en plata brillo y con tirador, para mayor comodidad, este tipo de mamparas van de pared a pared y pueden adaptarse a todo tipo de platos de ducha en formas y medidas sin perder su capacidad estanca.

Además, el diseño de la perfilería o raíles, de líneas puras y simples, es perfecto para evitar la acumulación de suciedad.

– Los paneles de hoja fija para ducha. De cristal transparente de 8 mm y perfil en plata brillo, estas mamparas de una sola hoja (y diferentes medidas) conceden amplitud visual y luminosidad a la estancia y también son fáciles de limpiar, pues carecen de perfiles, repelen el agua y evitan la acumulación de cal y suciedad gracias a un tratamiento especial de los cristales. Son una solución muy cómoda para baños mini.

De hecho, Roca se caracteriza por ser una de las grandes marcas del mercado que, además de ofertar mamparas de baño con una perfilería mínima de gran calidad, ofrece mamparas con tratamiento antical, puertas declipsables, es decir, que permiten un desmontaje muy sencillo para limpiarlas con facilidad, y perfil magnético para el cierre estanco entre puertas.

En definitiva, para acertar con la mampara que elijamos, lo más importante es pensar en el espacio que disponemos y sobre todo en quienes la van a utilizar, tanto por una cuestión de edad como por estilo de vida.

Si aún no dispones de mampara en tu baño, no dudes en visitar cualquiera de nuestras tiendas Laguardia & Moreira y aprovecha los últimos días del Mes Azul del Baño ,estaremos encantados de asesorarte de forma totalmente personalizada para que te lleves la mampara de baño más idónea y con el sistema de apertura más adecuado para ti y tu espacio de baño.

Efecto lluvia de columna de hidromasaje

¿Por qué instalar una columna de hidromasaje en tu baño?

Beneficios de tener una columna de hidromasaje en tu casa

Todo el mundo merece un poco de tranquilidad

Dice un conocido anuncio de televisión que “no tenemos sueños baratos”…, o quizás sí, porque estamos seguros de que vosotros, como nos ocurre a la mayoría de trabajadores y trabajadoras dentro o fuera del hogar, también soñáis con acabar el día bajo la ducha, disfrutando de ese momento de tranquilidad y recogimiento que nos brinda el agua tras la mampara de cristal, y si es bajo el efecto lluvia de una columna de hidromasaje, el momento de plenitud mejora considerablemente.

Y es que, las columnas de hidromasaje conceden al consumidor de hoy en día la posibilidad de contar con un pequeño oasis de quietud y bienestar en medio del maremágnum de cotidianeidad traducido en jornadas laborales maratonianas, idas y venidas, deberes, tareas domésticas, actividades deportivas y un largo etcétera agotador. En definitiva, un paréntesis de relajación que nos ayuda a afrontar la siguiente jornada con optimismo y que, además, está al alcance del ciudadano medio gracias a una amplia gama de modelos con precios competitivos.

Beneficios para la salud de una columna de hidromasaje

Los beneficios del hidromasaje de cara a la relajación son bien conocidos, sin embargo, existe otro tipo de aportaciones aún más importante, si cabe, dirigido a aumentar nuestro bienestar:Columna de ducha hidromasaje

Relajación muscular y mejora de la circulación sanguínea: Especialmente trascendental para aquellas personas que acumulan un nivel de estrés elevado y con él, de tensión. Las propiedades derivadas de la fricción que brinda una columna de hidromasaje nos ayudan a calmarnos, combatir la ansiedad y alcanzar un estado de relajación idóneo para conciliar el sueño. Los deportistas encontrarán en la columna de hidromasaje un aliado perfecto contra las lesiones tras una dura jornada de entrenamiento.

Eliminación de toxinas y regeneración de la piel: El efecto sauna que conseguimos con una columna de hidromasaje dentro de una ducha con mampara de cristal mejora ostensiblemente el estado de nuestra piel. No solo conseguimos que el agua caliente y el vapor abran nuestros poros sino que los chorros a presión contribuyan a la limpieza de la epidermis como si de un spa se tratase.

Efecto calmante: El simple sonido del agua y el hecho de sentirnos aislados del exterior y a salvo de los problemas nos proporciona un estado de placidez que mejora nuestro ánimo y reduce los dolores de cabeza o cualquier otra sintomatología derivada del estrés y la tensión.

Además de estos beneficios terapéuticos, las columnas de hidromasaje presentan ciertas ventajas frente a otras opciones como pueden ser las bañeras con burbujas o los jacuzzis, ya que instalar una columna de ducha no es difícil , necesitamos menos espacio, contribuimos a la preservación de nuestro entorno natural al reducir el consumo de agua y son más eficaces a la hora de combatir la tensión acumulada en la zona lumbar, cervical y en la espalda en general.

Ahora que conoces todos los beneficios que puede aportarte una columna de hidromasaje, no tienes excusa. Tómate un respiro de 15 minutos cada dos días con agua no excesivamente caliente (37 grados, como máximo), juega con la intensidad y la dirección de los chorros para aliviar aquellas zonas especialmente tensionadas de tu cuerpo y añade aceites esenciales de efecto relajante, la combinación será perfecta.

Aprovecha nuestro Mes Azul del Verano para ver el catálogo de productos de baño y hacerte con tu columna de hidromasaje por un precio y unas condiciones imbatibles.

Baño con plato de ducha

¿Qué plato de ducha puedes colocar en tu baño?

Los platos de ducha son una tendencia cada vez más al alza, y la variedad de modelos y materiales del mercado no para de crecer. Por este motivo, hoy queremos explicarte qué tipos de plato de ducha existen hoy en día para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y al estilo de tu cuarto de baño.

Los tipos de plato de ducha que encontrarás en el mercado

Hoy en día existen cuatro tipos de platos de ducha, cada uno con sus propias características y, cómo no, con sus pros y sus contras. Veamos rápidamente cuáles son para que puedas tener una imagen más general sobre las diferentes opciones que existen, ¿de acuerdo?

1.- Platos de ducha de cerámica

Son los platos de ducha clásicos, normalmente fabricados en color blanco (aunque cada vez más existen otras propuestas de color). Este tipo de plato de ducha está compuesto por feldespato, arena silícea y arcilla. Entre sus puntos fuertes destacaremos el precio, ya que suelen ser los más económicos; por el contrario, son muy pesados y cuesta más instalarlos; además, son menos resistentes a los golpes y pueden descamarse.

2.- Platos de ducha de resina

La variedad en los acabados de este tipo de plato de ducha es enorme. Se trata de un plato fabricado por mármol y resina en casi un 80 % de su composición, a la que se suma un acabado antideslizante total conseguido con laca, pintura o gelcoat. Este sería el punto fuerte más importante, al que debemos sumarle que su superficie es delgadísima y la instalación también es muy sencilla

3.- Platos de ducha acrílicos

El plato de ducha acrílico es acrílico en la parte exterior: la composición interior está formada por fibra de vidrio o por poliuretano. Esto hace que los platos de ducha acrílicos sean ultra resistente a los golpes y, por tanto, que tengan una gran durabilidad. También tienen un peso muy reducido y, al haber una gran variedad de modelos, el abanico de precios que encontrarás en el mercado es muy amplio.

4.- Platos de ducha de piedra naturalPlato de ducha de piedra

Sin duda, se trata de una de las opciones más estéticas para multitud de estilos decorativos. Sin embargo, la piedra natural es más fría que otros materiales. Uno de los motivos más comunes por el que la gente no opta por este tipo de plato de ducha es por el miedo a caerse (piensa en lo resbaladiza que es la piedra cuando llueve, por ejemplo); pero lo cierto es que la tecnología actual permite conseguir piedra totalmente antideslizante sin renunciar a la estética. 

Dentro de estos cuatro tipos de plato de ducha hay un sinfín de opciones entre las que elegir: forma, color, tamaño… Para elegir, los puntos más importantes que deberías valorar, desde nuestro punto de vista, son estos:

  • ¿Qué tipo de personas van a usar ese plato de ducha? Si hay personas mayores o niños en casa, optar por opciones con un buen grado de antideslizamiento es lo mejor
  • ¿Qué presupuesto tienes? Si no es muy alto, un plato de cerámica siempre será la opción más barata
  • ¿Qué estilo estás buscando? Si quieres algo rústico o más exótico, la pizarra o la piedra pueden ser grandes soluciones, mientras que la resina o el acrílico pueden ser perfectas para un estilo más de diseño

¡Opciones hay muchas y, sin duda, es una decisión que debes meditar con calma para acertar de pleno! Y si tienes dudas, recuerda: aquí estaremos para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Es difícil instalar una columna de ducha en casa?

Cada vez están más de moda por sus muchas prestaciones, y las hay ya en muchísimas casas: las columnas de ducha, el accesorio de grifería para el baño que ha cambiado la forma de ducharse.

¿Estás pensando en comprar una y te da miedo la instalación? No te preocupes: vamos a explicarte lo que implica una columna de ducha tanto en instalación, como en bienestar una vez instalada.

Una instalación más fácil de lo que parece

Para empezar, miedo ninguno. Instalar columnas de ducha no requiere de obra salvo que quieras un conjunto empotrado (por ejemplo con jets en la pared, o con rociador empotrado en el techo). En estos casos siempre es mejor que la instalación la realice un profesional. Pero en el caso de columnas exteriores, básicamente lo que se requiere es:columna-de-ducha

  • Retirar el grifo y los mandos o la columna antigua, si la hay. En este caso, reparar los agujeros que queden en la pared con la masilla adecuada.
  • Trazar con lápiz una horizontal entre las dos tomas para asegurarnos de que la columna quede centrada.
  • Trazar también una vertical para ayudar a mantenerla centrada, especialmente si necesitamos instalar pletinas para sujetar la columna.
  • Marcar las alturas donde deben ir dichas pletinas, o la pieza de fijación de la columna.
  • Taladrar con broca de widia para paredes e introducir los tacos.
  • Instalar la columna conectando los latiguillos del agua.

Cada columna tiene sus particularidades, y en sus manuales de instalación se dan las instrucciones y herramientas necesarias en cada caso, pero básicamente éste es el proceso, y ya ves que no conlleva grandes complicaciones ni demasiado tiempo. Y, ¿qué consigues a cambio?

El placer de una buena columna de ducha

El modelo más básico y minimalista de columna de ducha ya tiene una ventaja sobre la ducha corriente, y es que puedes regular la altura a la que queda el flexo para ducharte con mayor comodidad.

Pero los mejores fabricantes producen modelos pensados para hacer de la ducha no algo rutinario, sino un auténtico placer. Ni siquiera es precisa una enorme columna de hidromasaje como las que se fabricaban hace años: hoy existen modelos mucho más livianos que, jets aparte, combinan rociadores multiefecto (por ejemplo para pasar de chorro normal a efecto lluvia, etc), cromoterapia, o hasta bocas de cascada si es para instalar en bañera.

Es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en un baño, teniendo en cuenta su precio medio, su facilidad de instalación, y todo el placer y bienestar que proporcionan a tus rutinas de higiene.

Y si eres de los que prefieres que la instale un profesional, cuenta con Laguardia & Moreira, que te ofrece un servicio integral. ¡Entra y descubre el catálogo de columnas de Laguardia & Moreira!

Tendencias de decoración 2017 para tener un cuarto de baño de diseño

¿Pensando en renovar o reformar el baño? Entonces debes estar al día con las tendencias de decoración. Fabricantes e interioristas están dejando muy claras las apuestas de estilo y materiales para crear espacios de baño elegantes, innovadores, y muy funcionales. Pequeñas zonas de relax donde cuidarse no es una rutina incómoda, sino un placer diario.
Estas son las principales tendencias de baño para este 2017:

Efecto madera

La madera suaviza y hace más cálido cualquier espacio. Pero no es un material demasiado adecuado para el baño más allá del mobiliario. En su lugar, los nuevos materiales sintéticos con efecto madera están copando el terreno e introduciendo el veteado natural en la decoración. Suelos, paredes… la serenidad y naturalidad que transmiten lo convierten en ideal para este espacio.

Baño de tendencia madera

El plato de ducha reina

Esta tendencia lleva años imponiéndose, y las propuestas para 2017 la refuerzan: el plato de ducha desplaza a las bañeras, que se convierten en imprescindibles sólo en las casas con niños. El plato es más práctico, más cómodo, despeja el espacio, y permite una variedad de funciones, componentes y acabados para hacerlo encajar en cualquier estilo: minimalista, zen, rústico, industrial…

Juegos de geometría

Los contrastes creados por la baldosa geométrica ya llamaron la atención el año anterior. Este 2017 se hacen todavía más presentes. Y con combinaciones infinitas: un suelo de blancos y negros/grises/azules en disposición geométrica diferencia el baño con elegancia permitiendo blancos totales en altura para ampliar el espacio. Pero combinaciones irregulares de baldosa hidráulica, subway tile, etc en paredes y suelo pueden crear resultados de diseño sorprendentes y atrevidos.

Prioriza el relax

En los catálogos y composiciones de este 2017 llaman la atención las banquetas y sillones de baño. Sólo pueden permitírselas los que tengan baños amplios o con el espacio razonable, pero responden a la principal tendencia del interiorismo en baños desde hace año: darle prioridad al relax y el bienestar personal.

Mujer y niña relajándose en baño

Y esto se aplica a poder sentarse relajadamente en el baño a realizar alguna tarea de aseo, pero también a convertir duchas en spas con columnas, rociadores, jets, etc. O a añadirle un toque de verde a la decoración con algún helecho o planta natural de interior. ¿El objetivo? Que el baño no es un lugar frío y de paso donde haces lo imprescindible, sino un lugar cálido y agradable donde mimarte y cuidarte. ¿Quién lo va a hacer por ti si no?

Los platos de ducha en tu espacio de baño

Los platos de ducha de resina y los platos de ducha Roca son las opciones destacadas en platos de ducha para espacios de baño

En Laguardia & Moreira encontrarás todo tipo de platos de ducha de diferentes marcas de referencia en el sector y distintos materiales, destacando los platos de ducha Roca, y en especial los platos de ducha de resina, porque sabemos lo importante que es para ti contar con un cuarto de baño seguro, práctico y elegante.

Platos de ducha de resina, el plato de ducha Terrán

La calidad de los platos de ducha de resina se traduce en seguridad, mantenimiento y funcionalidad. En este sentido, la resina crea una superficie antideslizante ideal para prevenir resbalones, y además, los platos de ducha de resina son fáciles de limpiar y permiten así mantener la buena imagen de tu espacio de baño sin cuidados excesivos.

Plato de ducha Roca, plato de ducha Terrán

Platos de ducha Roca, platos de ducha Terrán

Trabajamos con las firmas Roca y Fiora, de manera que disponemos de un catálogo amplio para que puedas elegir tu plato de ducha Roca o Fiora según su color, su diseño e incluso su textura, con el fin de conseguir la armonía perfecta entre la ducha y el resto de elementos del cuarto de baño. Los platos de ducha Roca, al igual que los platos de ducha Fiora, cuentan con las mejores calidades y acabados, además de ser dos fabricantes de larga trayectoria.

Entre los modelos de la marca Roca, destacan los platos de ducha Terrán, que son la máxima expresión de las últimas tendencias en creación de espacios de baño: este modelo es diseño, funcionalidad, adaptabilidad, estética y confort. El plato de ducha Terrán se puede hacer a medida: se puede personalizar la forma de Terrán para que se acople perfectamente en tu zona de ducha.

Detalle del plato de ducha Terrán de Roca

Venta online o personalizada de platos de ducha

Aunque ya hemos señalado la marca y material que más recomendamos para este producto: platos de ducha de resina y platos de ducha Roca, no queremos que pienses que son las únicas opciones. En nuestras exposiciones de Madrid y Vigo podemos asesorarte de manera personalizada para que la elección de tu plato de ducha sea la perfecta para tu espacio de baño.

Si ya lo tienes claro, visita nuestra tienda online y hazte con tu plato de ducha preferido!

Diseña tu ducha ideal III

En este último artículo sobre el cambio de la ducha hablaremos de los distintos tipos de grifería que encontrarás en nuestros establecimientos y que puedes incorporar en tu ducha para completar uno de los espacios más importantes de la casa, por uso y disfrute.

#3 Decide la solución de grifería

Columna de ducha
Para que no tengas que escoger todos los componentes por separado, la opción 4más rápida y eficaz es optar por soluciones integradas como las columnas de ducha, que incluyen mezclador exterior, rociador, ducha de mano y flexible, y jets en el caso de las columnas de hidromasaje. Gracias a su fácil instalación, te permitirán sustituir tu grifería actual con total comodidad.

Si sólo deseas una ducha de mano puedes optar por un set o un kit de ducha, y para ello deberás incorporar un mezclador exterior de ducha, o uno empotrable que tendrás que complementar con una toma de agua.
Y en el caso de que quieras combinar una ducha de mano y un rociador, necesitarás contar con un set o un kit de ducha, e incorporar un mezclador empotrable de dos vías (bañoducha) más una toma de agua.

Grifería de Ducha
Termostática98478_grifo_termostatico_ducha_clever_98478_1
Tienen dos mandos. Uno con el que se controla la temperatura y otro para regular el caudal del agua. La gran ventaja de este tipo de griferías, como la T-2000, es que entregan el agua a la temperatura deseada, al instante y sin superar los 38° por defecto.
Además, incorporan la tecnología Safe Touch, que impide que los cuerpos cromados se calienten y te puedas quemar al tocarlos.

Monomando Es el sistema más extendido por la variedad de diseños y por su comodidad. Son modelos que, como Atlas, constan de un solo mando para controlar la temperatura del agua y  el caudal.

Grifería Empotrable

Las griferías empotrables aportan un diseño limpio a la vez que liberan espacio en la zona de ducha. Gracias al RocaBox, el cuerpo de la grifería queda oculto tras la  pared, permitiendo escoger el cuerpo exterior entre una amplia variedad de modelos termostáticos o monomando.
Si se desea hacer una reforma total del baño son una opción excelente.

Duchas de mano6
Las duchas de mano, disponibles en una gran variedad de diseños, son una solución fácil y cómoda para disfrutar de una ducha placentera. Escoge modelos multifunción como Plenum,
Sensum o Stella y descubre todo tipo de sensaciones sobre tu piel: Relajante, reconfortante, revitalizante…

Rociadoresrociadores_ducha_roca_raindream_rainsense.e495e380465eb3d5830bff4f402f617d
Disfruta de una experiencia sin igual colocando un rociador en tu espacio  de ducha. Con modelos como Raindream y Rainsense, llenarás tu baño de confort y además le darás un toque de diseño y sofisticación.  Decide si quieres instalarlo a techo o a pared, si lo prefieres redondo o cuadrado, de grandes dimensiones e incluso extrafino. Todas las posibilidades a tu alcance para que diseñes la ducha de tus sueños.

Esperamos que esta serie de artículos resulte de utilidad y si estás pensando cambiar la zona de baño de tu casa no dejes de visitarnos en laguardia-moreira.com

Diseña tu ducha ideal II

Seguimos con la serie de artículos que te ayudarán a que en la reforma de tu zona de ducha aciertes en la elección de los elementos que mejor se adecuen a tu baño, hoy veremos los diferentes tipos de mamparas de ducha que puedes elegir en laguardia-moreira

#2 Escoge la Mampara

Correderas
Son las más habituales gracias a su fácil adaptación a todo tipo de platos de ducha -ya sean1003 cuadrados, angulares o rectangulares- y, al no requerir espacio libre alrededor para abrirse, son ideales para baños de reducidas dimensiones. En este tipo de modelos, las hojas de las mamparas se deslizan sobre las guías mediante rodamientos, y pueden incorporar sistemas de cierre amortiguado o magnético para evitar golpes en el momento de cerrarse.
Tanto la colección de mamparas Aerea, como la Fusion-N incluyen un sistema de liberación de puertas para facilitar su limpieza.

1Batientes
Este modelo ofrece más espacio de entrada a la ducha, aunque requiere de un área despejada en la zona exterior para poder abrir la puerta.
Por este motivo, colecciones como Vela, que incluyen perchas y pomos ergonómicos, son la solución más adecuada para espacios de mayores dimensiones. Además, gracias a su mínima perfilería aportan una estética muy elegante.

Plegables10_GIROREPLE
Otra de las opciones a considerar para espacios pequeños. En este caso las puertas se pliegan hacia dentro como un acordeón, ofreciendo un gran hueco de entrada y evitando ocupar espacio extra durante su apertura. Encontrarás soluciones de puertas plegables en las colecciones Easy y Victoria.

Paneles fijos
Los paneles fijos como Line o Ura, de diseño sencillo, perfiles extraplanos y tirantes estilizados, son una de las soluciones más actuales y permiten entrar y salir de la ducha cómodamente, sin obstáculos y sin tener que abrir y  cerrar puertas.Irsap laguardia & moreira

Walk-in
Los paneles fijos pueden incluir un pequeño segmento batiente con apertura 180° que permite cubrir un poco más de superficie para evitar salpicaduras, y entrar y salir de la ducha
cómodamente.1002

Acabados del cristal
Transparente, si quieres conseguir una sensación de mayor espacio y amplitud visual.

Mate, Si prefieres preservar la intimidad.1006

Decorado, Además de los acabados, también puedes optar por incorporar diferentes decorados a tu mampara y jugar estéticamente con los motivos o dibujos que incorporan.

Tratamiento MaxiClean

Gracias al tratamiento MaxiClean podrás disfrutar más y limpiar menos, ya que te ayudará a mantener tu mampara como el primer día, sin necesidad de pasarte horas limpiando los restoUntitled-1s de cal y suciedad.
El tratamiento “Fácil Limpieza” MaxiClean ha sido especialmente diseñado para modificar la estructura molecular de la superficie del cristal de la mampara, de manera que ésta adquiere la propiedad de repeler el agua, evitando así las incrustaciones persistentes de cal, sales y suciedad.

En el próximo artículo hablaremos de las posibilidades en grifería para tu ducha, recuerda que cualquier duda puedes visitar cualquiera de nuestros puntos de venta o visitarnos enlaguardia-moreira.com

Ya está disponible Todo en Baños 2016

todo baño 2016 laguardia & moreiraRoca, marca de calidad y garantía en el desarrollo de productos para el espacio de baño, presenta la edición 2016 de su revista ‘Todo en Baños’ con una imagen renovada y un estilo editorial enfocado a satisfacer las necesidades de sus clientes.
Disponible en todos nuestros puntos de venta y en www.roca.es, ‘Todo en Baños’ propone soluciones prácticas y útiles para quienes desean renovar su espacio de baño. Ideas para afrontar una reforma, claves para disfrutar de un mayor confort o consejos para optimizar las rutinas familiares en el baño son algunos de los artículos que se presentan en este número con el objetivo de mejorar las experiencias en este espacio del hogar.
La revista también ofrece propuestas de la marca y los profesionales del sector, que comparten su experiencia y visión con un público cada vez más interesado en la decoración y en convertir sus espacios en lugares únicos que transmitan su personalidad.
Otros artículos dedicados a facilitar la toma de decisiones en el proceso de compra acaban de conformar una amplia propuesta de contenidos de interés que se complementa con un segundo bloque de información práctica y detallada sobre las soluciones disponibles para todas las áreas del baño, incluyendo medidas, acabados y características concretas de cada uno de los productos.

También puedes descargarlo aquí.