Baño reformado

¿Cómo realizar una reforma de baño sin errores?

5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño

Si estás pensando en reformar el/los cuarto/s de baño de tu casa, es importante que tengas en cuenta los posibles y más típicos errores que suelen acompañar a la reforma de un baño, para que puedas evitarlos y así no te persigan las malas decisiones cada vez que entras en tu espacio de baño.

Se tomarán unas u otras decisiones a la hora de reformar un baño teniendo siempre muy en cuenta el coste económico y el espacio disponible, pero también teniendo presentes las necesidades de uso del baño, tanto en el momento actual como en el futuro, la elección de los materiales y del mobiliario, la posible redistribución del espacio y de la disposición de los muebles de baño, etc.

El diseño final de la reforma, es otro factor importante a tener en cuenta, por lo que se deberá estar atento a las tendencias de decoración. Puesto que el baño no suele ser el espacio más grande de una vivienda, la reforma debe buscar aprovechar el espacio al máximo. El equilibrio entre diseño, estilo y aprovechamiento de cada metro cuadrado debe ser el objetivo de tu reforma.

A continuación te contamos 5 errores que debes evitar en la reforma de tu baño:

1. No dejar todo para último momento

Para no llevarse sorpresas en la reforma de tu baño, lo mejor es planificarlo todo al milímetro. Para dejarlo todo atado y bien atado, lo más importante será confiar la reforma a los mejores profesionales, para que te guíen a la hora de tomar esas decisiones, que afectan a algo tan importante como es tu hogar. Escoger los muebles de baño y sanitarios, influye de manera decisiva en la funcionalidad del espacio, por lo que es recomendable plantear todos los escenarios posibles antes de decantarte por una opción determinada.

2. Escoger mal los materiales

Cualquier material que vayas a utilizar en la reforma de tu baño, debe estar pensado para soportar un alto nivel de humedad, por lo que es muy recomendable anteponer a otros criterios, la calidad de los materiales. Por ejemplo, apostar por la cerámica para el baño o el lavabo es siempre una buena elección, ya que soporta perfectamente la limpieza con productos químicos y es muy resistente al frío, al calor y a los arañazos.

3. No plantear una buena iluminación

No haber planteado un buen sistema de iluminación en tu baño, puede ser algo que te pesará durante mucho tiempo. La falta de iluminación puede crear un ambiente, oscuro y frío solamente por no haber considerado los puntos de luz como uno de los elementos más importantes de la reforma de tu baño. Si tienes una o varias ventanas, nunca prescindas de ellas. Contar con iluminación natural y un espacio de ventilación es una de las decisiones que más agradecerá tu baño.

4. Elegir mal la mamparareforma-de-baño-mampara

Escoger acertadamente una mampara de ducha o bañera depende de varios factores, puesto que existen múltiples modelos que van desde los de una sola hoja fija, a los de puertas correderas, plegables o abatibles. Una mampara de calidad te ayudará a conservar una buena temperatura en el baño y a conseguir un ambiente más higiénico, que si utilizas las cortinas de baño, donde los gérmenes se adhieren con facilidad.

5. Utilizar demasiado mobiliario

Es importante saber escoger el mobiliario de tu baño, para que el resultado no sea un espacio demasiado cargado. Por lo que es muy importante,  saber cual es la función del cuarto de baño, que además de ser el sitio donde nos aseamos, es uno de los grandes punto de almacenamiento de toda la casa. Por ello disponer de mucho espacio de almacenamiento, no quiere decir llenar tu baño de muebles, si no saber escoger el mueble adecuado que te  permita clasificar todos tus enseres y mantenerlos perfectamente ordenados.

Y si lo que quieres es dejar la reforma de tu baño en manos de verdaderos profesionales, cuenta con Laguardia & Moreira, que te ofrece un servicio integral. ¡Entra y descubre el catálogo de columnas de Laguardia & Moreira!

Deja un comentario