muebles-baño-diseño

¿Cómo elegir el mobiliario para tu baño?

Escoger el mueble de baño adecuado para ti

Elegir el mobiliario para tu baño no es una tarea fácil, y es que, cada mueble cubre una función importante dentro del cuarto de baño.  Por este motivo, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño de tu baño y cuáles son los requisitos que debe cumplir.

El cuarto de baño es un lugar donde pasamos mucho tiempo, por lo que pararse a pensar en quién va a utilizar el baño, será la clave a la hora de elegir el nuevo mobiliario. Por ejemplo, nunca escogerías los mismos muebles, si es para toda la familia o solamente para tu pareja y tú.

Si estás pensando en cambiar el baño, y que este se convierta en un lugar práctico, espacioso y con estilo, en este post encontrarás todas las claves para elegir el mobiliario de tu baño con acierto.

1. Ten en cuenta las medidas

Si ya tienes escogidos los muebles que te gustan para tu baño, pero no sabes si van a entrar o no en tu cuarto de baño, tienes un problema. Tomar una decisión en cuanto a la compra de un mueble u otro, puede truncarse por haber tomado mal las medidas, o simplemente por no haberlo hecho.

Por ello, es imprescindible medir y saber hacerlo correctamente.  A la hora de medir un mueble de tu baño, siempre debes tener en cuenta el ancho, al alto y el fondo.

2. AlmacenamientoMuebles de baño de gran calidad

Está claro que en el cuarto de baño, guardamos muchas cosas y que lo ideal es que estén siempre perfectamente ordenadas. Por ello, cualquier accesorio que te permita tener todo perfectamente colocado será de gran ayuda en tu día a día.

Si lo que quieres es disponer de mucho almacenamiento, lo mejor es que te descantes por muebles con cajones. Si por el contrario lo que prefieres es poder clasificar tus objetos, debes optar por cualquier tipo de mueble con compartimentos.

3. La versatilidad de los muebles

Si dispones de muy poco espacio te interesa este punto.  Un accesorio multifuncional y versátil te puede solucionar la vida.  Por ejemplo,  un toallero con un diseño funcional es un accesorio perfecto para colocar tus toallas y almacenarlas una vez las hayas usado, o sustituir una bañera por un plato de ducha de resina con espacio de secado.

4. Materiales y acabados

El material del que está hecho un mueble, afecta no sólo al precio, si no al diseño y la calidad del mismo. Además el material de cualquier mueble del baño, obligará a que sea resistente y a ofrecer buenos resultados ante la humedad y los roces.

5. Color

Escoger el color, es un elemento crucial a la hora de decidir por un mueble u otro. No solo hay que escoger el color del mueble,  es importantísimo tener en cuenta el color del azulejo, el de la pintura de la pared y lo más importante, decidir si quieres destaque más o menos en tu cuarto de baño.

Como ves existen muchos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de tu baño pero sin duda, si tienes en cuenta estas cinco claves, es probable que aciertes de pleno!

Recuerda que puedes encontrar diversos muebles de baño en nuestra tienda online, y si tienes dudas, recuerda que nosotros estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario